• The Star Staff

Ofrecerán curso virtual sobre responsabilidades fiduciarias de planes de retiro


Por The Star Staff


La Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (ACODESE) informó sobre su próximo curso virtual titulado “Responsabilidades fiduciarias de planes de retiro: consideraciones iniciales”, el cual cubrirá detalles sobre la Ley federal de Seguridad de los Ingresos de Jubilación de los Empleados (ERISA, por sus siglas en inglés).


El recurso del seminario será el Lcdo. René Avilés-García, miembro capital del bufete Ferraiuoli LLC y contará con tres créditos de aprobación del Programa de Educación Jurídica Continua del Tribunal Supremo. Igualmente, se estará sometiendo para aprobación de horas crédito por la Oficina del Comisionado de Seguros.


“Invitamos a los miembros de nuestra asociación, así como a otras personas interesadas a participar de este evento que será de gran beneficio para su desarrollo profesional y para aportar a los derechos y responsabilidades de nuestra comunidad de retirados en la Isla. El curso abarcará varios temas sobre la ley, además que contribuirá a créditos de educación continua para los participantes”, explicó la directora ejecutiva de ACODESE, Lcda Iraelia Pernas.


La ley ERISA del 1974 regula la administración de planes de beneficios que ofrecen los patronos a sus empleados. Durante el curso, se hablará del deber fiduciario de los patronos y las implicaciones de incumplimiento con esta ley.


El seminario también cubrirá las principales consideraciones fiduciarias bajo la ley ERISA en el contexto de planes de beneficios de empleados, tanto de retiro como otros beneficios marginales.


Se discutirá, además, la aplicabilidad de dicha ley a diversos planes de beneficios en Puerto Rico.


De igual forma, los participantes se adentrarán en las principales responsabilidades fiduciarias de patronos por planes sujetos a la ley ERISA, con énfasis particular en diversas consideraciones prácticas, tales como la selección de proveedores, remesa de aportaciones, inversión de activos y divulgaciones a entidades gubernamentales y participantes.


El curso se llevará a cabo el martes, 27 de mayo de 2021 vía la plataforma Zoom; tendrá un costo de $150 para los socios de ACODESE y de $180 para participantes de empresas que no sean socias de la ACODESE.


Para inscripción y pago, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico clopez@acodese.com; llamar al (787)793-4430 o enviar un fax al 787 793-4447.