Search
  • The San Juan Daily Star

Operativo de la Policía contra gangas criminales que operan en el área metropolitana


Por Cybernews


SAN JUAN – En la continuación del operativo 100 x 35, el Negociado de Drogas de la Policía diligenció en la madrugada del jueves, cinco órdenes de allanamientos y arrestó a ocho personas vinculadas a una organización criminal que operaba en al área de Guaynabo.


“Uno de los objetivos principales de este operativo es detener a los gatilleros y a las personas que les ayudan a realizar sus actividades delictivas. Al evitar que los pistoleros y sus colaboradores continúen con sus actividades se reduce la incidencia criminal en las áreas impactadas. Otro de nuestros objetivos es reducir el trasiego de drogas y armas que tanto daño causa a la sociedad”, manifestó el comisionado de la Policía Antonio López Figueroa en declaraciones escritas.


Según explicó el funcionario, este grupo opera desde los barrios Camarones y Guaraguao, del municipio de Guaynabo, y ha estado en guerra con otro grupo que opera desde el barrio Caimito, en San Juan, por el control de la distribución de narcóticos en sectores de la zona metropolitana.


En las residencias allanadas los agentes ocuparon una cantidad indeterminada de sustancias controladas, un rifle, dos pistolas y municiones de distintos calibres pertenecientes a individuos vinculados al bajo mundo y cuyas acciones se asocian a crímenes violentos, tales como asesinatos y agresiones en esas zonas, según informó el teniente coronel Carlos Cruz.

“No nos vamos a detener hasta darle paz y tranquilidad a estas comunidades”, declaró el oficial policíaco.


El director del Negociado de Drogas, Wilson Lebrón, indicó que esta es la segunda fase de intervención con el grupo de Guaynabo. Explicó que el pasado mes de diciembre la Policía arrestó a varios de sus integrantes, entre ellos a uno de los líderes, y se ocupó una docena de armas de fuego. Este aseguró que la Policía continuará los esfuerzos por desarticular estas organizaciones violentas.


Este operativo es secuela del Plan 100 x 35, que hasta la fecha ha superado los 1,300 arrestos en menos de seis meses.

26 views0 comments