top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Organizaciones sindicales rechazan asistir al Saludo Protocolar




Por Cybernews


SAN JUAN – Más de 15 organizaciones afiliadas a la Central Puertorriqueña de Trabajadores anunciaron este martes que no asistirán al Saludo Protocolar del gobernador Pedro Pierluisi.


El presidente de la CPT, Emilio Nieves Torres, indicó en comunicación escrita que “si en 3 años el gobernador Pedro Pierluisi no se ha reunido con nosotros, peticionado por escrito y a través de la Secretaria de Gobernación, no debemos asistir a un Saludo Protocolar que no es el foro para atender nuestros reclamos y se realiza en el contexto de eventos electorales (primarias y elecciones generales)”.


“La CPT y sus diversas organizaciones han enviado cartas solicitando reuniones directas con el gobernador Pedro Pierluisi y no ha habido respuesta favorable a esas solicitudes. Por lo tanto, asistir a un Saludo Protocolar equivale a validar que los reclamos de los trabajadores no sean atendidos directamente por el gobernador y en consecuencia sean ignorados”.


Por su parte el presidente de la Unión Independiente de la Autoridad de Edificios Públicos, y vicepresidente de la CPT, Javier López, argumentó que “los trabajadores hemos solicitado atención directa del gobernador con respecto a la negociación colectiva, los planes de clasificación y retribución, la injusticia con el retiro incentivado que tiene que ver con la Ley 80 del 2020 y otros temas que no han sido atendidos directamente por el gobernador. Nuestro mensaje es claro: el pueblo votó por el gobernador, no por intermediarios o asesores”.


“Estamos dispuestos a reunirnos con el gobernador Pedro Pierluisi con una agenda que contenga reclamos y propuestas de los trabajadores. Lo haremos con él como gobernador o como candidato, porque en este año electoral esperamos reunirnos con todos los candidatos a la gobernación de Puerto Rico para plantear la ruta a seguir con los trabajadores del sector público y privado”, concluyó Nieves Torres.


17 views0 comments

Comments


bottom of page