Search
  • The San Juan Daily Star

Pagan primera fase fondos adeudados a Policías desde el 2004


Por Cybernews


LA FORTALEZA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, anunciaron el domingo que, en esta quincena, se están pagarán 12.4 millones de dólares por concepto de ajuste salarial en horas extra al personal del sistema de rango de la policía, que se debían desde el 2004.


“Hemos estado identificando los fondos para poder hacer estos ajustes y lograr cumplir con nuestros policías. La Policía de Puerto Rico rinde una labor encomiable que todos valoramos y agradecemos. Justo en su Semana, que culminó ayer, queremos darles esta buena noticia a muchos de ellos a quienes se les adeudaba el dinero desde el 2004. Esto es una muestra más del gran compromiso que tiene mi administración con la Policía de Puerto Rico. Logramos mejorarles el retiro y que los ya retirados tuvieran acceso al Plan Vital, y vamos a continuar identificando los fondos para seguir haciéndoles justicia, y brindarles más y mejores recursos”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.


Por su parte, el secretario del DSP, explicó que “desde que llegó esta administración se comenzaron a evaluar los casos para identificar aquellos a quienes aplica al ajuste, que es para miembros del sistema de rangos activos. Hay otras deudas que se pagarán por fases, como es el pago del personal del sistema de rango inactivo y el desembolso que corresponde al personal civil del Negociado de la Policía que no ha recibido el aumento de 100 dólares que se aprobó bajo el gobierno del 2003, pero nunca se aplicó”.


López Figueroa destacó que esta sería la primera de múltiples fases para pagar las cantidades adeudadas a todos los componentes del Negociado.



10 views0 comments