top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Pasa al Senado medida que crearía Ley de Ciberseguridad y daría un término de 10 años al Principal


Por Cybernews


EL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes aprobó el martes el Proyecto de la Cámara 1530, que busca establecer un marco regulatorio en términos de seguridad de datos para agencias públicas y empresas.


“El gobierno del futuro es uno con cada vez más procesos digitales para agilizar trámites, aumentar la eficiencia gubernamental y economizar tiempo y dinero a los ciudadanos”, expresó Ortiz González en declaraciones escritas.


“Nuestro propósito es que la isla cuente una legislación de avanzada que coloque a Puerto Rico a la vanguardia en el tema de la ciberseguridad y le provea a nuestros ciudadanos seguridad y confianza en los procesos gubernamentales”, añadió.


La nueva Ley de Ciberseguridad establece como principio de política pública que proveer seguridad a los datos gubernamentales es esencial para fomentar el desarrollo y crecimiento económico sostenible de todos los sectores en Puerto Rico. Entre otras disposiciones, prohíbe realizar cualquier tipo de pago por rescate en respuesta a un ransomware, con algunas excepciones, y crea la Oficina para la Evaluación de Incidentes Cibernéticos, adscrita al PRITS.


Además, la ley eleva a rango de ley el cargo del Principal Oficial de Seguridad Cibernética (Chief Information Security Officer) bajo la oficina del Puerto Rico Innovation and Technology Service (“PRITS”), nombrado por el Gobernador de Puerto Rico, por un término de diez años con el consejo y consentimiento del Senado de Puerto Rico.


13 views0 comments

Comments


bottom of page