Search
  • The San Juan Daily Star

Persisten los problemas en manejo de propiedad pública en la Autoridad de Edificios Públicos


Por Cybernews


SAN JUAN – Los problemas de manejo de propiedad pública continúan en la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), según lo reveló el miércoles un informe de examen realizado por la Oficina del Inspector General (OIG).


De acuerdo con la intervención realizada la AEP, no ha corregido deficiencias previas que fueron señaladas previamente por la Oficina del Contralor. En adición la Oficina del Inspector General (OIG), identificó fallas en otras áreas que inciden nuevamente sobre el manejo de la propiedad pública.


El examen realizado cubrió el periodo de 1 de julio de 2019 a 30 de junio de 2020. En la AEP, como primer hallazgo se identificó la ausencia de inventarios físicos anuales. La AEP no había completado inventarios físicos anual desde los años fiscales 2010-11 al 2019-20, según se desprende del Registro de Inventarios de Propiedad Mueble certificado por el coordinador de propiedad mueble.


Se identificó, además, falta de controles en el manejo de la propiedad mueble y seguridad en el almacén de materiales y otras deficiencias relacionadas con la organización y operación del almacén.


El almacén no contaba con alarmas y extintores de incendio en caso de emergencias. Los materiales y herramientas no estaban rotulados o estaban rotulados de manera inadecuada e incluso se encontraron artículos en áreas o lugares designados para otros artículos o materiales.


De otra parte, la AEP no realizó adecuadamente investigaciones relacionadas a propiedad perdida, a pesar de esto ser requerido por la Ley Núm. 96 del 26 de junio de 1964.


La AEP, tampoco mantiene actualizada su reglamentación interna relacionados al manejo de propiedad. En algunos casos los reglamentos llevan hasta 25 años sin un proceso de revisión.

15 views0 comments