Search
  • The San Juan Daily Star

Pierluisi establece ante foro de GUIA sus metas sobre infraestructura de Puerto Rico


Por Cybernews


CAROLINA – El gobernador Pedro Pierluisi, indicó el jueves que, tras la aprobación e implementación del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD), Puerto Rico continuará su ruta hacia la reconstrucción de la Isla de la mano de proyectos de gran impacto.


Así lo estableció al participar en el foro “Transformación de la Infraestructura de Puerto Rico” del Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA). En el evento, el primer mandatario repasó los logros de infraestructura de la presente administración y presentó un panorama claro de los próximos pasos a seguir para encaminar a la Isla mediante más inversión y mayor creación de empleos lo que redundará en ampliar la base de desarrollo económico.


“Dejar atrás la quiebra significa que ahora nos podemos enfocar en invertir en los servicios esenciales que provee el gobierno y en promover el crecimiento de nuestra economía y lograr la prosperidad que todos queremos y merecemos. De hecho, haber eliminado la nube de incertidumbre que pesaba sobre Puerto Rico debido a la quiebra ya está propiciando el restablecimiento de la confianza de los inversionistas en la Isla, lo que a su vez ha resultado en más inversión, mayor creación de empleos y más desarrollo económico. Esto, sumado a que hemos sido bien estratégicos en invertir los fondos de ayuda por la pandemia para promover la recuperación de nuestra economía, a corto, mediano y largo plazo”, dijo Pierluisi a los presentes.


Desde enero de 2021, los indicadores económicos han estado consistentemente en alzada. La industria del turismo tuvo un año récord en 2021 y va por el mismo camino este año. El gobernador sostuvo que la tasa de desempleo se encuentra en 7.1 por ciento, su punto más bajo en toda la historia. La fuerza laboral superó la cifra de 1,200,000 personas y la tasa de participación laboral, que estaba en 39 por ciento a principios del año pasado, ha aumentado a 44 por ciento.

16 views0 comments