Search
  • The San Juan Daily Star

PNP celebra sorteo de posiciones para elección especial del Senado Distrito Uno de San Juan


Por Cybernews


SAN JUAN – El Partido Nuevo Progresista (PNP) llevó a cabo el martes, el sorteo de posiciones en la papeleta de la elección especial para llenar la vacante en el Senado de Puerto Rico por el Distrito Uno de San Juan donde el primer cuadrante de la papeleta le corresponde a Juan Oscar Morales, mientras el segundo cuadrante será ocupado por Segismundo Gutiérrez Jovet.


“Todos los electores hábiles e inscritos en el precinto 1, 2, 3, 4, 5 de San Juan, el precinto 6 de Guaynabo y precinto 81 de Aguas Buenas tendrán el derecho a votar en la próxima elección especial que se celebrará el 11 de septiembre de 2022. Para dicho evento electoral tendremos 137 centros de votación que estarán abiertos desde las 9:00 de la mañana hasta las 3 de la tarde”, indicó Vanessa Santo Domingo en declaraciones escritas.


La comisionada recordó que el día de hoy, miércoles, vence el término, según calendario para la elección especial, para que los votantes soliciten el voto ausente. Mientras que martes, concluye el periodo que tienen los electores para inscribirse, reactivación o transferencia.


Por su parte, el secretario del PNP, Carmelo Ríos, aseguró que los candidatos, “no son novatos, son sólidos dentro del PNP y con vasta experiencia”, por lo que agradeció el que ambos se hicieran disponible para continuar sirviendo al Partido.


“Veremos una campaña entre compañeros y de altura como se merece nuestro Partido y el electorado. Estamos esperando una cantidad sustancial de participación. Para nuestro presidente y gobernador, Pedro Pierluisi, es importante la participación de la base de la colectividad. La movilización depende en gran medida de la campaña que realicen los compañeros, pero si nos dejamos llevar por la cantidad de endosos que lograron en tiempo record, no nos cabe duda de que sobrepasamos los 2 mil electores”, apuntó Ríos.


El candidato al Senado, Juan Oscar Morales, aseguró que el electorado de Aguas Buenas, Guaynabo y San Juan conocen su trayectoria en la Cámara de Representantes. “El trabajo que hemos hecho en el precinto 3 es el mismo trabajo que queremos hacer en el distrito senatorial. En esta campaña verán ideas y soluciones sin ataques”, dijo tras hacer un llamado a los electores a que se movilicen y salgan a escoger la persona que habrá de ocupar esa posición.


De otra parte, el candidato Segismundo Gutiérrez Jovet, habló de su carrera en la empresa privada y su labor al lado del senador Henry Neumann por los últimos seis años. “Represento más trabajo y menos política dijo el candidato”, al hacer énfasis en que ambos candidatos son parte de un mismo equipo que ha trabajado por los constituyentes del distrito senatorial.

19 views0 comments