Search
  • The San Juan Daily Star

PNP rechaza enmiendas al Código Electoral y presidente CEE no comenta sobre la medida


Por Cybernews


EL CAPITOLIO – La Comisión de Gobierno que preside el senador Ramón Ruiz Nieves dio comienzo el martes con el trámite de vistas públicas sobre el Proyecto del Senado 909 que busca enmendar el Código Electoral de Puerto Rico de 2020.


Para indagar sobre la viabilidad de dicho proyecto la Comisión citó a deponer al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer; el Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Torres Cruz y la Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo Cruz. El Departamento de Justicia, fue citado, pero se excusó y solicitó más tiempo para poder analizar el proyecto.


Durante su alocución Rosado Colomer dijo que “de nuestra parte, no nos corresponde, y/o no estimamos adecuado entrar en tales consideraciones de política pública bajo evaluación. Por tal razón, no creemos prudente ni apropiado emitir comentarios específicos sobre lo aquí propuesto, por lo cual habremos de implementar las disposiciones que sean parte de nuestro estado de derecho, sea mediante el Código Electoral vigente o según sea dicho Código enmendado, a través del proceso legislativo que se está llevando a cabo”.


Colomer fue enfático en que de haber alguna enmienda al Código Electoral “que tenga un impacto presupuestario en la CEE, es fundamental que se asigne el presupuesto correspondiente o se hagan los ajustes presupuestarios de rigor”.


Por su parte, la senadora del Movimiento Victoria Ciudadana, Ana Irma Rivera Lassén cuestionó al Presidente de la CEE que “cómo es que aparecieron tantos maletines por donde quiera y cómo es que las papeletas que supuestamente fueron enviadas por correo estaban planchadas. Esa contestación, no se si usted la pueda dar, pero el pueblo de Puerto Rico la necesita”. Rosado Colomer no emitió comentarios adicionales.

5 views0 comments