top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

Policía de PR realiza operativo para incautar armas y municiones propiedad de la Armería Mudafort


POR CYBERNEWS


SAN JUAN – El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa informó el miércoles, que un equipo de agentes de la Uniformada se encuentra realizando una operación activa conducente a la incautación de todas las armas y municiones propiedad de la armería Mudafort en Santurce.


Según explicó el comisionado López Figueroa, esta intervención, a cargo de la división de Armas, adscrita a la Superintendencia de Investigación Criminal de la Policía, surge como consecuencia del diligenciamiento de una orden de arresto a cargo de los colegas de la agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus gestiones en inglés) el pasado 29 de diciembre y que fuera previamente expedida por un Magistrado federal.


Este indicó que el operativo, el cual se ha prolongado por un periodo de tiempo extenso debido al amplio inventario de la armería, ha generado la incautación de sobre 400 armas de diferentes tipos de calibres y sobre 40 mil municiones.


Por su parte, Abraham Tanco Nieves, asesor legal de la Policía de Puerto Rico, explicó que la intervención policíaca persigue asegurar que esas armas estén debidamente custodiadas por las autoridades de ley y orden ante cualquier riesgo potencial.


“Como agencia reguladora de las armas en Puerto Rico, la Policía es quien, por ley, mantiene el control de las armas, cuyas licencias emite, por lo que nos corresponde asumir la custodia de las mismas en las circunstancias actuales”, agregó el asesor de la Uniformada.


El jefe de la Policía dijo, además, que las armas y municiones confiscadas a la armería se mantendrán bajo custodia de la Policía, hasta tanto el Departamento de Justicia local y las agencias federales analicen cualquier acción a seguir.

16 views0 comments
bottom of page