• The Star Staff

Presentan cargos contra menor de edad en caso relacionado a fondos PUA


Por The Star Staff


La secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y el director de la División de Delitos Económicos, fiscal Alexis Carlo, informaron el jueves, que se le radicaron cargos a un menor de edad por supuesta tentativa de apropiación ilegal agravada, fraude por medio informativo y cargo por falsedad ideológica con la finalidad de obtener los beneficios del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico, mejor conocido como PUA.


Este caso a cargo de la Procuradora de Menores Marisol Flores Cortés, en coordinación con el agente Rafael Díaz Berrios de la División de Robo Bancos y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, es el primero que se radica a un menor de edad por fraude al Programa de PUA.


Los cargos radicadoscontra el menor fueron: un cargo por violación al Artículo 182 – Tentativa de Apropiación Ilegal Agravada de Fondos Públicos; un cargo por el Artículo 203- Fraude por medio informático y un cargo por el Artículo 212- Falsedad ideológica, del Código Penal de Puerto Rico.


Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2020, cuando supuestamente, el menor se personó a la sucursal del Banco Popular en Plaza Carolina, con la intención de cambiar un cheque por la cantidad de 8,058 dólares del Programa de PUA. Al ser identificado como menor de edad se activaron los protocolos de fraude de la sucursal y fue detenido por la Policía. Según la investigación el menor había sometido información falsa en cuanto a su edad, ocupación e historial de empleo para poder cualificar al beneficio.


El juez Jimmy Sepúlveda Lavergne del Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó causa en la vista quedando citado para la vista de causa para el primero de octubre de 2020.


El Departamento de Justicia continúa investigando todos los casos relacionados al Programa PUA en coordinación con el Negociado de la Policía de Puerto Rico. El Ministerio Público le radicará cargos a todos los que fraudulentamente han solicitado los beneficios del programa de PUA.

Subscribe to Our Newsletter

© The San Juan Daily Star 

icono.png