top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Presentan cargos por trata humana y agresión sexual contra pareja en Guayama


Por Cybernews


SAN JUAN – El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, anunció el jueves, que la Fiscalía de Guayama presentó cargos de trata humana, agresión sexual y maltrato de menores contra Carlos Casiano Rodríguez y Elvimarie Claudio Rodríguez.


“Los hechos de este caso son deplorables y repudiables”, dijo el secretario de Justicia en comunicación escrita. “Estas personas se aprovecharon de la vulnerabilidad de una niña para explotarla y abusar sexualmente de ella”, añadió.


Según la investigación, en julio de 2015, Claudio Rodríguez supuestamente llevó a la menor a distintas localidades en Guayama para que Casiano Rodríguez la explotara sexualmente. A cambio, Claudio Rodríguez recibió pagos o beneficios.


El juez Ángel Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, después de escuchar la prueba presentada, determinó causa para arresto y fijó una fianza de doscientos sesenta mil dólares a cada imputado.


La agente Yanixia Sánchez Soto, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Negociado de la Policía, estuvo a cargo de la investigación. La vista preliminar fue programada para el 12 de junio.

80 views0 comments
bottom of page