top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Presentan medida congresional que proveería alivio contributivo a puertorriqueños y floridanos


Por Cybernews


WASHINGTON, D.C. – La comisionada residente Jenniffer González Colón, junto a los representantes Byron Donalds, Bill Posey, Scott Franklin, junto a los senadores Rick Scott y Marco Rubio, presentaron el lunes, el proyecto Hurricane Tax Relief Act, medida bicameral que proveería un alivio contributivo por pérdidas relacionadas con desastres a las familias en 51 condados de la Florida y en Puerto Rico que fueron impactadas por los huracanes Ian, Nicole y Fiona.


“Un proceso de recuperación integral requiere reconocer que los residentes y empresas a veces tienen que usar sus propios recursos como parte de su respuesta. Esta legislación brinda un alivio muy oportuno a quienes sufrieron pérdidas en los desastres recientes y ahora buscan reconstruir sus hogares y lugares de trabajo, especialmente ante el aumento de los costos. Me enorgullece coliderar este esfuerzo bipartidista en nombre del pueblo de Puerto Rico y Florida y espero trabajar con los senadores Scott y Rubio y los representantes Donalds, Franklin y Posey a medida que este proyecto de ley avanza en el proceso legislativo”, dijo González Colón, coautora de la medida, en declaraciones escritas.


El Hurricane Tax Relief Act busca en términos generales que donde los huracanes Ian, Nicole y Fiona hayan sido declarados federalmente como un desastre, se puedan deducir más fácilmente de la contribución sobre ingresos federal las pérdidas por hecho fortuito asociadas al mismo. Este proyecto de ley modifica la deducción por pérdidas personales por hechos fortuitos en las áreas de desastre del huracán, eximiendo de los requisitos para que los contribuyentes afectados detallen las deducciones o demuestren pérdidas que excedan el 10% del ingreso bruto ajustado. El Congreso extendió previamente similar alivio fiscal en los huracanes Irma, Wilma, Dorian y Michael, entre otros.


La medida incorpora lenguaje para que en el caso de Puerto Rico, el Secretario del Tesoro coordine con el Departamento de Hacienda la creación de un mecanismo para que este beneficio aplique a contribuyentes de Puerto Rico y resarcir la diferencia en recaudos, tal como se hizo en años recientes con pagos de los créditos de emergencia por Covid y los créditos por dependiente (CTC).


Según el IRS, “una pérdida por hecho fortuito puede resultar del daño, destrucción o pérdida de su propiedad por un suceso repentino, inesperado o poco común, tal como una inundación, huracán, tornado, incendio, terremoto o erupción volcánica. Un hecho fortuito no incluye el desgaste normal o el deterioro progresivo.”


“Lo último por lo que las familias deberían preocuparse mientras se recuperan de tormentas devastadoras como lo fueron Ian, Nicole y Fiona es el de tener una factura de impuestos. En años anteriores, el Congreso ha trabajado para asegurarse de que las familias puedan obtener el alivio fiscal por pérdidas por desastres que se merecen después de los huracanes, y este proyecto de ley sigue ese precedente. Las comunidades en Florida y Puerto Rico han demostrado una fuerza increíble en los días, semanas y meses posteriores a estas tormentas, y es fundamental que sigamos asegurándonos de que el gobierno federal esté trabajando con los funcionarios estatales y locales para llevar recursos a quienes los necesitan”, dijo el senador Rick Scott, coautor de la medida en el senado.

7 views0 comments

Comments


bottom of page