Search
  • The San Juan Daily Star

Presidente Cámara de Comercio quiere ver calendario para comenzar el desarrollo económico


Por Cybernews


SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), Luis Gierbolini, solicitó a principios de esta semana al liderato ejecutivo y legislativo, el calendario de ejecución para comenzar el proceso de la recuperación al crecimiento económico.


“Puerto Rico tiene que moverse a resolver los asuntos que detienen el desarrollo económico:

un sistema de permisos deficiente que no permite el atractivo de nueva inversión;

un servicio de energía eléctrica débil y caro;

un mercado laboral desestabilizado por los cambios improvisados sin análisis económicos viables;

un impuesto al inventario que no permite movilidad en la cadena de suministros ni el transporte;

una recuperación estancada que no colabora a la estabilidad de los mercados.”


“Es necesario concentrar los esfuerzos gubernamentales y privados en resolver los aspectos fundamentales para mejorar el clima de hacer negocios en Puerto Rico. Por ejemplo, los aumentos desmedidos en la energía eléctrica y los cambios constantes a las leyes laborales son detrimentales para sostener un negocio y peor para posicionarse como un destino de inversión privada”, dijo Gierbolini en declaraciones escritas el domingo.


Según Gierbolini, la fase de recuperación tiene que moverse con agilidad para que los fondos disponibles puedan utilizarse adecuadamente, impacten la economía puertorriqueña y puedan servir de repunte económico.


“Hasta este momento hemos vivido con un freno gubernamental que no permite el crecimiento empresarial sostenido, necesitamos que la rueda se mueva en este primer semestre del 2022”, sostuvo.


“Los incentivos que se presenten tienen que ser medidas productivas a largo plazo y no meras ideas para tratar de cubrir el tema livianamente. El país requiere una política pública empresarial centrada en las empresas que producen y los comerciantes que se dedican a sus negocios. Tienen el deber de promover la utilización de fondos públicos en un clima de absoluta transparencia y rendición de cuentas”, concluyó.


9 views0 comments