top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Presidente de Genera PR responde cómo va a cumplir con la operación y mantenimiento


Por The Star Staff


EL CAPITOLIO – Brannen McElmurray, presidente de Genera PR, empresa contrada por el gobierno para operar la generación de energía eléctrica, compareció hoy, jueves, ante una vista pública de la Comisión de Energía, que investiga los acuerdos contractuales entre la compañía y el gobierno de Puerto Rico.


Durante la segunda vista pública sobre el contrato de energía, los representantes centraron sus preguntas sobre las capacidades fiscales, de administración y cumplimiento de Genera PR, que es una subsidiaria de la empresa New Fortress Energy (NFE).


Por los pasados años, NFE ha ofrecido servicios de construcción de infraestructuras energéticas al gobierno de Puerto Rico. En el tiempo que han laborado en la isla, la empresa ha recibido múltiples señalamientos y demandas sobre incumplimiento contractual y asuntos ambientales.


“Cuando construyeron el muelle en San Juan tuvieron problemas con el cumplimiento. Cuando construyeron las plantas de energía hubo señalamientos ambientales. ¿Ahora por fe tenemos que creerle que este acuerdo es bueno para el país?”, planteó el presidente de la Comisión, Luis R. Torres Cruz.


McElmurray, quien también ocupa el puesto de jefe de Desarrollo de NFE, señaló “que la confianza del pueblo se gana y no se otorga”, reconociendo los planteamientos del legislador independiente.


Por su parte, el jefe de Genera PR expuso a través de una ponencia escrita que la compañía está integrada por “un experimentado equipo de ejecutivos y socios con amplia experiencia en el campo global y local de la energía, combustible, y operaciones”.


Durante el interrogatorio, McElmurray expresó que los trabajos principales de la empresa serán bajo subcontratación. ¿Entonces, qué hace Genera PR aquí?, indicó el presidente de la Comisión. El ejecutivo de Genera PR detalló que contratarán a PIC Group, para que asuma el proceso de contratación de empleados para las plantas, el desarrollo de adiestramientos y el procedimiento operacional.

29 views0 comments

Comments


bottom of page