• The Star Staff

Presidente del Centro Unido de Detallistas alza su voz en contra de la violencia de género


Por The Star Staff


Ante la ascendente cifra de mujeres asesinadas en Puerto Rico, el presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jesús Vázquez, anunció el miércoles que su gremio estará uniéndose a la campaña “No Calles”, en repudio a la violencia de género en la isla.


“Conscientes del alza reciente en el número de víctimas por violencia de género en Puerto Rico y reiterando el compromiso social del Centro Unido de Detallistas, decidimos unirnos a la campaña “No Calles”, promovida anualmente por el Hogar Nueva Mujer. Nuestro deber como parte de esta sociedad muchas veces trasciende los parámetros institucionales y en este caso, consideramos que es importante apoyar la gestión que realiza el Hogar Nueva Mujer a favor de las mujeres en Puerto Rico”, afirmó Vázquez en comunicación escrita.


Vázquez anunció su decisión de formar parte de la campaña impulsada por el Hogar Nueva Mujer, a través de la cual se busca crear conciencia entre la ciudadanía, a la vez que se levantan fondos para ayudar a víctimas de violencia de género.


En lo que va de año, más de 30 mujeres han sido asesinadas en manos de hombres. La campaña “No Calles” consiste en la realización de una serie de actividades a través de las redes sociales en las que se busca orientar acerca de este mal social y las alternativas para combatirlo. Además se venderá material educativo y camisetas alusivas a la campaña a través de la página web: www.nocallespr.com.


La campaña tendrá su evento cumbre mañana con una participación masiva en los medios sociales, en la que los participantes publicarán sus fotografías vistiendo las camisetas con el hashtag #NoCalles. A estos fines el Centro Unido desarrolló un poderoso mensaje en video para contribuir a la campaña educativa contra la violencia. En el video el Comité de Mujeres Empresarias del CUD hace un llamado a las víctimas.


“Desde el Centro Unido de Detallistas continuaremos colaborando con estas iniciativas que ayudan a empoderar a las mujeres puertorriqueñas, haciéndole frente a los males que las acechan”, manifestó el ejecutivo.

Subscribe to Our Newsletter

© The San Juan Daily Star 

icono.png