Search
  • The San Juan Daily Star

Presidente del Partido Popular Democrático nombra Comité de Reglamento de la colectividad


Por Cybernews


SAN JUAN – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, anunció el jueves un Comité de Reglamento que recibirá y evaluará enmiendas al Reglamento del PPD y establecerán los procesos para realizar la Asamblea de Reglamento en el mes de abril.


“Agradezco la disponibilidad de este grupo de líderes que de inmediato aceptaron la encomienda. El Reglamento del Partido Popular Democrático es el documento por el cual se rige nuestra organización. Por lo que para realizarle cualquier cambio o enmienda, deberá tener el aval de una Asamblea de Reglamento. Este Comité tendrá ante si la responsabilidad de escuchar las sugerencias de los populares en todo Puerto Rico para presentarlo en Asamblea para su aprobación y entrar en vigor en el nuevo ciclo electoral”, sostuvo Dalmau Santiago en conferencia de prensa.


El Comité está integrado por Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes; José Carlos Aponte Dalmau, alcalde de Carolina; la senadora y vicepresidenta del Senado Marially González; las representantes Lydia Méndez y Deborah Soto, el senador Rubén Soto, el Comisionado Electoral Ramón Torres, y el licenciado José Ramón Castro.


El Reglamento actual del PPD en sus Artículos 21, 22, 23 y 24, establece que la Asamblea de Programa de Gobierno y/o Reglamento estará compuesta por la totalidad de los miembros del Consejo General, un delegado por cada Comité Municipal y Precinto, y dos miembros de cada organización sectorial. Entre otras funciones, la Asamblea de Programa de Gobierno y/o Reglamento revisará y aprobará el Reglamento del Partido.

17 views0 comments