top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Presidente del PPD amenaza con sanciones “a los que se juntaron con Edwin Mundo y el PNP”


Por Cybernews


EL CAPITOLIO – El Presidente del Partido Popular Democrático (PPD) criticó este lunes la aprobación de una medida, “respaldada por 14 Representantes y negociada con Edwin Mundo y el PNP”, que contradice las determinaciones de la Junta de Gobierno del PPD.


“El PNP y Edwin Mundo no pueden dictar las determinaciones del Partido Popular”, enfatizó el líder del PPD en declaraciones escritas.


“Como Presidente del partido y de la conferencia legislativa del PPD no toleraré dicha acción”, agregó, manifestando su intención de aplicar sanciones correspondientes.


El pasado 13 de agosto, la Junta de Gobierno del PPD llevó a cabo una reunión extraordinaria para discutir asuntos relacionados con el Código Electoral y los nombramientos en la colectividad. Durante la reunión, expresaron claramente su posición mediante la Resolución 2023-JG-005.


“Por demasiado tiempo nuestra colectividad ha sido víctima de la indisciplina y del poco respeto de nuestro propio liderato a nuestras normas internas. Esos tiempos terminan hoy”, finalizó el Presidente del PPD.


Por su parte, el licenciado Pablo José Hernández Rivera, candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático expresó: “Repudio la alianza del presidente de la Cámara de Representantes con Edwin Mundo y el PNP para aprobar enmiendas al código electoral. Estas enmiendas surgen de un proceso atropellado, crean una controversia innecesaria para el PPD y debilitan injustamente a los partidos minoritarios. A pesar de la frustración, somos muchos los que seguiremos trabajando para darle un mejor futuro al Partido Popular, a Puerto Rico y nuestra democracia”.


El domingo, el comisionado electoral alterno del PPD, Gerardo Antonio Cruz Maldonado le reiteró al presidente de la Cámara de Representantes que no podía violentar la determinación de la Junta de Gobierno del PPD.


“La obligación de todos los funcionarios electos bajo el Partido Popular Democrático es cumplir con las disposiciones de nuestro reglamento y con las determinaciones de los organismos directivos, en este caso la Junta de Gobierno. No hacerlo es incumplir esa obligación y violentar el reglamento de la institución”, puntualizó el domingo.

25 views0 comments

Commentaires


bottom of page