top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

Presidente del PPD arremete contra gobernador por extensión contrato suplementario LUMA


Por Cybernews


SAN JUAN – El presidente del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau Santiago, acusó el martes al gobernador Pedro Pierluisi de darle la espalda al país “al otorgarle, de forma atropellada y abusiva, una extensión al contrato de la empresa LUMA para la administración de la Autoridad de Energía Eléctrica”.


Por ello, el también presidente del Senado advirtió que “ante esta decisión destemplada, de ahora en adelante, todas las consecuencias que genere dicha acción recaerá sobre el gobernador Pedro Pierluisi”.


“Que sepa el pueblo de Puerto Rico que todos los apagones, todos los aumentos de tarifas y todos los despidos y desplazamientos de trabajadores tienen nombre y apellido: Pedro Pierluisi. La extensión del contrato es un cheque en blanco para que LUMA le meta la mano en el bolsillo al pueblo; y, además, continúe la actitud insensible a las necesidades de la gente”, dijo Dalmau Santiago en declaraciones escritas.


Dalmau Santiago, afirmó que la extensión del contrato de LUMA “ignoró las disposiciones de la Ley 120 del 2018 que exige un voto unánime de todos los miembros de la Junta de la Autoridad de las Alianzas Públicas, que incluye a los dos representantes del interés público”.


“El gobernador Pedro Pierluisi demostró hoy donde están sus verdaderas lealtades, al otorgarle una extensión injustificada a la empresa LUMA. Peor aún, el gobernador ignoró a los representantes del interés público mientras favorece a los intereses privados. Llama la atención que, a través de la extensión del contrato, no se le requirieron nuevas métricas ni exigencias de cumplimiento a esta empresa, por lo que se actuó de forma contraria a los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico. Al ignorar y atropellar a los representantes del interés público, el gobernador demuestra que su diálogo de ayer con los presidentes de los cuerpos fue un acto deshonesto. Por ello, la Asamblea Legislativa utilizará todos sus poderes constitucionales para salvaguardar los intereses del pueblo de Puerto Rico, fiscalizar a LUMA y evitar nuevos aumentos en las tarifas”, concluyó.

8 views0 comments
bottom of page