top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Presidente del Senado radica medidas para atender problemas de iluminación en carreteras del país


Por The Star Staff


EL CAPITOLIO – El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, radicó varias medidas para que el gobierno estatal atienda con premura el problema de alumbrado en las principales carreteras del país y así minimizar el riesgo de accidentes que esto puede provocar.


“Ante el riesgo inminente que representa la falta de iluminación en las carreteras del país, la Asamblea Legislativa, mediante esta medida, ordena que, de manera inmediata, los entes correspondientes del gobierno central resuelvan el problema de iluminación que enfrentan, ya sea mediante la reparación del alumbrado o instalando un nuevo sistema”, expresó Dalmau Santiago.


El líder senatorial radicó las RCS 383, 384, 385, 386, 387, 388, 389 y 390. Estas piezas legislativas ordenan al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), realizar las gestiones necesarias con LUMA Energy, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), o cualquier otra entidad, para trabajar en la instalación de alumbrado en diversas carreteras.


Como ejemplo la RCS 383, busca atender el problema de iluminación en la carretera PR-18, que conecta a Caguas con San Juan. La RCS384 para atender Carretera PR-17 en la jurisdicción de los Municipios de San Juan y Carolina. También, la RCS385 Carretera PR-129 en la jurisdicción de los Municipios de Arecibo, Hatillo, Camuy, Lares, Utuado y Adjuntas. De igual manera, la RCS386 para atender la Carretera PR-10 en la jurisdicción de los Municipios de Arecibo, Utuado, Adjuntas y Ponce.


A su vez, la RCS 387 para atender la falta de iluminación en la Carretera PR-52. La RCS388 en la Carretera PR-1; la RCS 389 sobre la Carretera PR-2 y la RCS 390 que cubre la Carretera PR-30 en la jurisdicción de los Municipios de Caguas, Gurabo, Juncos, Las Piedras y Humacao.


“El Gobierno es responsable de velar por la seguridad de la ciudadanía, así como por la eficiencia en los servicios ofrecidos y el buen uso de los fondos públicos locales y federales”, sostuvo Dalmau Santiago.


Las resoluciones radicadas además ordenan al DTOP y a la ACT informar a la Asamblea Legislativa, a través de la respectiva Secretaría de cada Cuerpo, de las gestiones llevadas a cabo para cumplir con los propósitos de la misma en un término no mayor de 10 días laborales luego de ser aprobadas.


37 views0 comments

コメント


bottom of page