Search
  • The San Juan Daily Star

Presidentes de Cámara y Senado encabezan conversatorio durante la Semana Puertorriqueña en NY


Por The Star Staff


SAN JUAN – Los presidentes del Senado de Puerto Rico, Lcdo. José Luis Dalmau Santiago y su contraparte en la Cámara de Representantes Rafael “Tatito” Hernández Montañez junto al presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Lcdo. Luis Javier Hernández Ortiz serán los oradores principales del “Conversatorio Sobre Empoderamiento de Nuestras Comunidades enfrentando la falta de recursos”.


El encuentro pautado como parte de la celebración de la Semana Puertorriqueña en Nueva York contará también con la presencia del senador Estatal Distrito 32 de Nueva York, Luis Sepúlveda; el concejal por el Distrito 17, Rafael Salamanca y la participación especial del carismático líder político del Bronx, reverendo Rubén Diaz (ex Senador Estatal y ex Concejal Municipal).


Se informó que la actividad es coordinada por la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida por sus siglas CROEM ALUMNI y está pautada para el viernes, 10 de junio de 2022 desde las 10:00 de la mañana. La misma se llevará a cabo en las facilidades de La Casa de la Herencia Cultural Puertorriqueña, Inc. ubicada en El Barrio’s Artspace PS 109 en el 215 Este de la calle 99 en Manhattan, Nueva York. Se informó que se requiere confirmar la invitación llamando al 1-787-409-8376, y es completamente gratis.


“Este conversatorio es muy importante porque nos presenta una perspectiva muy particular desde el “ojo” del político en funciones versus la posición que tienen los líderes empresariales y comunitarios. El Conversatorio contará con la participación de la empresaria Sheila D. Otero miembro de la Junta de Directores del Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico. También hemos invitado al senador Estatal del Distrito 29 de Nueva York José Serrano Hijo y a la Concejal del Distrito 8 de Nueva York Diana Ayala para que participen en el mismo pero hasta el momento no han confirmado”, señaló la científica ambientalista Nydia Yanira Reyes, quién funge como Delegada Presidencial de CROEM ALUMNI asignada para coordinar las actividades de la Delegación de Puerto Rico en la Semana Puertorriqueña.


El evento será transmitido para todo Puerto Rico, California, Florida y Connecticut por varias emisoras de radio, así como las redes sociales Twitter, YOUTUBE y Facebook lo que abarca el mundo entero.

46 views0 comments