Search
  • The San Juan Daily Star

PRIDCO afirma adelanto en procesos de diseño para la reconstrucción del puerto de Mayagüez


Por Cybernews


SAN JUAN – El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), Javier Bayón, informó el martes que los procesos de diseño para la reconstrucción del puerto de Mayagüez se encuentran un noventa por ciento completados y se está trabajando junto con la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) y FEMA para obtener la asignación de fondos.


Afirmó, además, que PRIDCO ha estado en conversaciones con el Municipio de Mayagüez para mantenerles informados sobre el progreso del proyecto.PRIDCO estima que el proyecto tendrá un costo aproximado de construcción de más de 200 millones de dólares.


“Al momento, tenemos 4 millones de dólares obligados para la etapa de Ingeniería y Diseño. Este es un proyecto altamente técnico y especializado. Los estudios que se están realizando para completar el diseño son complejos y van desde estudios de ruido hasta estudios oceanográficos tales como la batimetría (estudio de la profundidad marina) y un estudio del fondo marino, entre otros”, explicó Bayón en declaraciones escritas.


Indicó que el proyecto incluirá la reparación del rompeolas, así como el desmantelamiento y reconstrucción del muelle y de los edificios que hay en la zona. El proyecto también requiere que se realice un dragado para optimizar el uso del muelle.

10 views0 comments