top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

PRITS realizará una radiografía sobre el proceso de transformación digital en el gobierno




Por Cybernews


La Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS) realizará el primer Gov Tech Summit: transformación digital, el martes, 12 de diciembre de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde en el Coca Cola Music Hall.


Según informó el director ejecutivo de PRITS, Antonio Ramos Guardiola, “en este evento, repasaremos todos los proyectos dirigidos a la transformación digital, y el papel de PRITS en la redefinición de paradigmas en innovación tecnológica en el sector público y privado”.


En el Gov Tech Summit habrá una variedad de paneles de discusión sobre el uso de la tecnología en las agencias de gobierno, inteligencia artificial, tecnología inclusiva ux/ui, aplicaciones móvil y web; desarrollo, implementación de ideas y apoyo a PYMES y Startups, y cómo los Startups aceleran la transformación digital, entre otros.


“Hemos desarrollado iniciativas y proyectos que han impulsado un gobierno más eficiente, que responde a las necesidades de los ciudadanos, ahorrándoles tiempo y ofreciéndole los servicios convenientemente al tiempo que ellos los necesiten. Entre las iniciativas estratégicas se encuentran: centralización de tecnología, modernización de agencias y ecosistemas de innovación”, añadió el ejecutivo de PRITS.


Otras de las iniciativas de la agencia se centran en el desarrollo e innovación como: el sistema IDEAL creado para consolidar y digitalizar todos los documentos y certificaciones en el poder del Gobierno; CESCO Digital y el Vacu ID.


La misión de PRITS es liderar la transformación digital del Gobierno de Puerto Rico ante los desafíos y las tendencias de la era moderna, a través de la innovación, la tecnología y un enfoque colaborativo y su visión es desarrollar un gobierno centralizado, ágil y transparente, donde los servicios al ciudadano se brindan de forma eficiente, mediante la implementación de nuevas tecnologías e innovaciones de clase mundial.

10 views0 comments
bottom of page