Search
  • The San Juan Daily Star

PRITS y DTOP ayudarán a traer las identificaciones estatales y licencias de conducir al Apple Wallet


Por Cybernews


SAN JUAN – La directora interina de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (PRITS, por sus siglas en inglés), Nannette Martínez Ortiz y la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, anunciaron el martes, que trabajan con Apple para en un futuro incluir las licencias de conducir y las identificaciones estatales en el Apple Wallet.


“Esto permitirá que los residentes de la Isla puedan agregar de manera segura y conveniente su licencia de conducir o identificaciones estatales al Apple Wallet. Una vez que esté disponible en Puerto Rico, esta innovación permitirá una experiencia de viaje fácil, ya que los residentes podrán presentar de manera segura su licencia de conducir o identificación estatal en los puntos de control de seguridad de TSA en selectos aeropuertos con un simple toque de su iPhone o Apple Watch”, dijo Martínez Ortiz en declaraciones escritas.


La directora interina de PRITS explicó que esta iniciativa no reemplaza a CESCO Digital ni al uso de la licencia en esa aplicación. Este es un método adicional para que los usuarios de Apple presenten su tarjeta de identificación de manera segura y rápida.


Martínez Ortiz agregó que “la seguridad y la privacidad son una prioridad para nosotros a medida que continuamos avanzando en nuestra huella tecnológica”.


Las identificaciones estatales y las licencias de conducir en Apple Wallet aprovecharán al máximo la seguridad y la privacidad ya integradas en el iPhone y el Apple Watch. Ni el Gobierno de Puerto Rico ni Apple sabrán cuándo o dónde los residentes presentan sus identificaciones, y todos los datos de identidad están encriptados y protegidos contra la manipulación y el robo. Toda la información también se comparte de manera digital, por lo que no es necesario que los residentes muestren o entreguen su dispositivo para presentar una identificación.


“En DTOP, brindamos herramientas constantemente para hacer la vida más fácil y segura para nuestros ciudadanos. Continuamos trabajando de la mano con PRITS para adelantar la tecnología que ofrecemos. Este es otro proyecto que beneficiará a los puertorriqueños, agregando una herramienta para mejorar la calidad de vida. Seguiremos innovando para potenciar la digitalización de Puerto Rico”, dijo Vélez Vega.


Más adelante, PRITS y DTOP compartirán detalles adicionales sobre cuándo estará disponible esta tecnología para los residentes de Puerto Rico.

19 views0 comments