top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

Promueven en el Senado federal medida para evitar que la devolución de ayuda se convierta en ley


Por Cybernews


WASHINGTON, D.C. – La comisionada residente, Jenniffer González Colón informó que el Senado de Estados Unidos aprobó el jueves una legislación que garantizará que el gobierno federal no quite la asistencia a víctimas inocentes de desastres cuando cometa un error.


“Se han asignado más de 72 mil millones de dólares en fondos de recuperación de desastres para Puerto Rico después de los huracanes Irma, María y la subsiguiente actividad sísmica. Algunos de mis electores lo perdieron todo y dependen de la mayoría o de toda de la ayuda federal para reconstruir sus hogares. Es injusto quitarle esos recursos a aquellas personas y familias que ya están tratando de poner sus vidas en orden, y más si es por un error de FEMA. Agradezco a mi colega Sam Graves por liderar este proyecto de ley en la Cámara para proteger a las víctimas y guiar a FEMA a corregir estos errores en el futuro”, dijo González Colón en declaraciones escritas.


La medida pasó como parte de la Ley de Defensa Nacional y se enviará al presidente para que se promulgue como ley. La Ley de Prevención de Revictimización por Desastres, H.R. 539, fue presentada en la Cámara de Representantes por el líder republicano del Comité de Transporte e Infraestructura, Sam Graves (R-MO), y los coautores adicionales del proyecto de ley incluyen a los representantes Daniel Webster (R-FL), Doug LaMalfa (R-CA) y Jenniffer González Colón (R-PR). La Cámara aprobó inicialmente el proyecto de ley el 15 de junio de 2021.


“Cuando las inundaciones, los tornados y otros desastres destruyen los hogares, las granjas, los negocios y los medios de subsistencia de los americanos, las víctimas que reciben asistencia de FEMA para recuperarse no deben recibir más castigos del gobierno cuando comete un error”, dijo el representante Graves.

8 views0 comments
bottom of page