top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Proyecto Dignidad afirma que Ada Norah Henríquez malinterpretó el reglamento


Por Cybernews


SAN JUAN – El Consejo de gobierno de Proyecto Dignidad refutó el martes, las alegaciones de Ada Norah Henríquez, precandidata a la gobernación, sobre la descalificación de Javier Jiménez, también precandidato.


Henríquez había solicitado inhabilitar a Jiménez por no ser miembro bona fide del partido durante un año.


Según el Consejo, Henríquez malinterpretó el reglamento del partido, confundiendo los requisitos para ser miembro del consejo de gobierno con los de aspirante a la gobernación.


“En el día de hoy, la licenciada Ada Norah Henriquez, aspirante a la candidatura a gobernación por Proyecto Dignidad, presentó públicamente, a la luz de su interpretación del Reglamento General del Partido, sus planteamientos en torno a la calificación de Javier Jiménez, alcalde de San Sebastían, como candidato a la gobernación. Como institución política recibimos y atenderemos sus argumentos en fiel cumplimiento con los principios democráticos que nos guían.


Por el momento, debe quedar claro que no existe razón alguna, en ley o en nuestro reglamento, que descalifique a Javier Jiménez, como aspirante a la gobernación por Proyecto Dignidad. La licenciada Henriquez y su equipo de trabajo, confunden los requisitos para ser miembro del consejo de gobierno, con los requisitos para ser aspirante a la candidatura a la gobernación”, expresó el Consejo de gobierno de Proyecto Dignidad en declaraciones escritas.


Henríquez había presentado una querella, en la que argumentó que la posición de Jiménez en el Consejo de Gobierno sería ilegítima debido a su estatus reciente como miembro. Amenazó con acudir a los tribunales si su reclamo no se atiende en cinco días.


La elección especial está programada para el 11 de febrero.

20 views0 comments
bottom of page