top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Radican medida para asignar $2.5 millones a SER de Puerto Rico en el nuevo año fiscal


POR EL STAR STAFF


SAN JUAN – A los fines de asignar una partida de $2.5 millones del Fondo General, para garantizar los fondos necesarios para que la entidad SER de Puerto Rico pueda continuar brindando servicios a través de toda la Isla, el representante del distrito 28, Juan José Santiago Nieves anunció el jueves la radicación de la Resolución Conjunta de la Cámara 436. La misma busca que busca que la asignación presupuestaria sea recurrente y comenzaría a partir del nuevo año fiscal 2023-2024.


“Conociendo la labor tan importante que hace SER de Puerto Rico, me reuní con su presidenta, Nilda Morales, para compartirle mi interés de poder lograr una solución permanente a las necesidades presupuestarias de la organización, y evitar que vuelvan a estar en una situación vulnerable donde su asignación de fondos sea discrecional o varíe dramáticamente”, señaló Santiago Nieves.


La medida legislativa busca que SER de Puerto Rico no tenga que estar agotando recursos para competir anualmente con otras entidades locales, y que la cuantía asignada no cambie cada año. Lo anterior con el fin de poder facilitar su estabilidad y permitirles mejor planificación en los servicios que, por años, ha brindado a la población con diversidad funcional de todo Puerto Rico.


“De igual manera, está asignación permitiría que el millón de dólares que se le otorga bajo la resolución de Donativos Legislativos pueda ser asignado a otras entidades de todo Puerto Rico, gestión que sería de gran beneficio para aquellas que ofrecen servicios en nuestros distritos”, sostuvo Santiago Nieves.


“Recientemente, se trajo a la opinión pública las dificultades que estaba afrontando SER de PR con la asignación de fondos y, aunque logramos otorgarle los fondos que nos solicitaron, de aprobarse esta medida, ya sería una cuantía fija y recurrente por los próximos años, que fomentaría una seguridad en recursos a esta importante entidad”, añadió.

21 views0 comments

Comments


bottom of page