top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Reabren Parque Eólico de Punta Lima en Naguabo tras su reconstrucción




Por Cybernews


NAGUABO – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, visitó el martes las instalaciones del Parque Eólico de Punta Lima en Naguabo para anunciar su reapertura tras los daños sufridos durante el paso de los huracanes Irma y María en 2017.


“Hemos estado trabajando a lo largo de estos tres años y medio en la reconstrucción y modernización de nuestro sistema de generación y de transmisión y distribución de energía, para la cual hay 211 proyectos en etapa de construcción con una inversión de cerca de mil millones de dólares. Al mismo tiempo que hemos promovido la energía distribuida y los proyectos a nivel industrial de generación renovable, como lo es este parque eólico. El crecimiento de la industria de sistemas de placas solares ha sido impresionante, y ya más de ciento veinte mil de esos sistemas han sido integrados a nuestra red eléctrica”, sostuvo Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.


La reinauguración del Parque Eólico Punta Lima es clave para la meta de potenciar proyectos de recursos sostenibles que garanticen una generación más estable, limpia y eficiente. Inaugurado en 2011 con una inversión de noventa millones de dólares, el parque consta de trece turbinas eólicas que generan veintiséis megavatios de energía, equivalente al consumo de unas nueve mil viviendas en Puerto Rico.


El Banco Santander aseguró las reparaciones necesarias tras los huracanes, y actualmente el parque está produciendo energía limpia que la Autoridad de Energía Eléctrica compra para servir a la ciudadanía.


“Seguimos trabajando en proyectos de gran escala de energía solar con miras a aumentar significativamente la generación de fuentes renovables y el almacenamiento de energía para estabilizar nuestro sistema de generación energética, siempre velando que eso no implique un aumento en el costo de la electricidad. Para mi administración, la transformación de nuestro sistema energético ha sido la más alta prioridad”, concluyó el gobernador.

10 views0 comments

Comments


bottom of page