Search
  • The San Juan Daily Star

Recomiendan mantener uso de mascarilla junto al requerimiento de vacunación


Por Cybernews


SAN JUAN – El presidente del Colegio de Administradores de Servicios de Salud, licenciado Caleb Colón junto a la presidenta del Comité Clínico de la organización, la doctora Rosa Castro recomendaron el martes al Estado a mantener el requerimiento del uso de la mascarilla, los requerimientos de vacunación y el estado de emergencia.


“Celebramos que, gracias a los esfuerzos de Departamento de Salud, el Gobierno Estatal, los alcaldes, el Gobierno Federal, los salubristas, la comunidad y demás hoy hemos logrado que la tasa de positividad haya bajado significativamente a menos de un 2 por ciento en Puerto Rico. Ante esto y junto con el Comité Clínico del Colegio de Administradores de Servicios de Salud presidido por la colega y médico, doctora Rosa Castro, hemos concluido recomendarle al Gobernador Pedro Pierluisi a mantener la declaración de estado de emergencia hasta tanto los Estados Unidos junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) no declare el fin de la pandemia.


Al mismo tiempo, a mantener el uso de la mascarilla, ya que una persona vacunada puede ser una fuente de contagio. Asimismo, dejar las restricciones actuales para los establecimientos públicos y privados, como restaurantes y locales donde se desarrollen eventos como conciertos, obras de teatro, entre otros. Por último, aumentar las medidas de control y seguridad para las garantías de cernimiento adecuado de los pasajeros y empleados a través de los puertos de entrada de la Isla, para así evitar contagios de personas que vienen del exterior como turistas”, dijo Colón en declaraciones escritas.


De otra parte, la doctora Castro justificó las recomendaciones de su comité basado en un análisis de las actividades y turismo que llega a la Isla.


“No podemos bajar la guardia, ni celebrar mucho porque la pandemia por COVID-19 no se ha acabado. Al contrario, esta baja en la tasa de positividad y la reducción en las hospitalizaciones a causa de este virus letal nos obligan a ser más rigurosos para mantener estos resultados y seguir reduciéndolos”, dijo la doctora.

13 views0 comments