top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Reconocen a la comisionada residente González Colón por su liderazgo a favor de la comunidad hispana


Por Cybernews


WASHINGTON, D.C. – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, recibió el jueves reconocimiento por su labor en el Congreso en apoyo de la comunidad hispana y su contribución en crear mejores oportunidades.


La Hispanic Lobbying Association (HLA) otorgó a Gon-zález Colón el premio Poder Award for Congressional Leadership durante su ceremonia anual, Avanza Awards. Este galardón se concede a miembros del Congreso o servidores públicos de origen hispano o latino que han promovido políticas a favor de la comunidad hispana y establecido una fuerte red de mentoría y apoyo.


Como copresidenta del Caucus de Instituciones Sir-viendo a los Hispanos, González Colón ha apoyado fi-nanciamiento federal para programas educativos y ha respaldado iniciativas de organizaciones como la HACU. La comisionada ha contribuido al desarrollo de mujeres empresarias en Puerto Rico, promoviendo su competiti-vidad a nivel global, y respaldando la participación de empresas dirigidas por mujeres hispanas en el comercio internacional.


En el Congressional Hispanic Caucus, la comisionada colaboró en la creación del National Museum for the American Latino, siendo coautora del H.R.2420, que cul-minó en la autorización del museo bajo la Ley de Asigna-ciones Consolidadas de 2021.


Además, González Colón impulsa a jóvenes latinos en la política pública, siendo parte de la Junta del Congres-sional Hispanic Leadership Institute y el Congressional Hispanic Caucus Institute. Ha recibido apoyo y recono-cimiento de otras organizaciones hispanas nacionales, como la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Uni-dos.

21 views0 comments

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page