top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

Recursos Naturales anuncia comienzo de reclutamiento de Vigilantes


Por Cybernews


SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega anunció que, luego de casi 20 años sin reclutar vigilantes, la agencia dio un gran paso al comenzar desde este jueves el reclutamiento para la primera Academia de Vigilantes.


La agencia espera reclutar antes de terminar el año presupuestario 2022-2023 hasta 75 nuevos vigilantes, 25 para cada una de las áreas de Guayama (zona sur), Humacao (zona este) y San Juan (zona norte).


“Hoy damos un gran paso para continuar cumpliendo con la política pública de esta administración a favor de nuestros recursos naturales. Esta Academia nos permitirá traer más personal para salvaguardar y vigilar por el cumplimiento de nuestras leyes y reglamentos ambientales. Comenzamos con este primer grupo y ya para el próximo año fiscal 2023-2024 esperamos llevar a cabo una segunda academia de nuevos reclutas”, señaló la secretaria en declaraciones escritas.


La titular del DRNA informó que la convocatoria para solicitar ingreso a la academia se extenderá hasta el 31 de enero de 2023. Los que interesen solicitar para ingresar en la Academia deben tener cuarto año de escuela superior acreditada o licenciada, con un mínimo de 2.5 de índice académico, licencia de conducir vigente emitida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas del Gobierno de Puerto Rico y deben aprobar el adiestramiento teórico y práctico, así como aprobar o dar negativo a las pruebas de sustancias controladas.


Las personas que reúnan los requisitos mínimos e interesen ser considerados deberán completar la solicitud de examen a través del portal de convocatorias http://www.empleos.pr.gov o completar la solicitud de examen que pueden descargar en el portal de referencia y/o en el portal del DRNA y entregarla o enviarla por correo ordinario, acompañada de todos los documentos necesarios para la evaluación. La dirección es: Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, División de Recursos Humanos, San José Industrial Park, 1375 Ave. Ponce de León, San Juan, Puerto Rico, 00926. Es importante señalar que en caso de que se envíe la solicitud por correo es requisito indispensable que la fecha del matasellos sea en o antes de la fecha de cierre de la convocatoria.


Rodríguez Vega informó que además de los $2 millones necesarios para sufragar esta nueva academia, el DRNA cuenta con un millón de dólares adicionales para la compra del equipo necesario para los nuevos integrantes.


16 views0 comments
bottom of page