top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

Reintroducen medida para expandir y atraer fábricas de equipos médicos y farmacéuticas a suelo USA


POR CYBERNEWS


WASHINGTON, D.C. – La comisionada residente, Jenniffer González Colón (R-PR) y el senador Marco Rubio (R-FL) reintrodujeron el martes, el proyecto bicameral H.R.447/S.33 Medical Manufacturing, Economic Development and Sustainability Act (MMEDS Act), que otorga incentivos federales y de otro tipo para las fábricas de dispositivos médicos y farmacéuticos en territorio nacional y para aquellas que trasladen su producción a los Estados Unidos. La representante María Elvira Salazar (R-FL) es coautora de la medida.“Una de las principales lecciones aprendidas de la pandemia de COVID-19, fue cuan esencial es para nuestro país contar con una cadena de suministro confiable, especialmente en tiempos de necesidad e incertidumbre. El 40 por ciento de nuestros medicamentos y el 80 por ciento de sus ingredientes activos se fabrican en China; y la mayoría de las fábricas de contramedidas médicas para uso contra amenazas biológicas, químicas y de radiación se encuentran fuera de los Estados Unidos, principalmente en China. Por lo que fortalecer la cadena de suministros médicos de Estados Unidos no es solo un tema de desarrollo económico, sino esencial para nuestra seguridad nacional”, dijo González Colón en declaraciones escritas.


“La Ley MMEDS tiene un doble efecto; crea un motor de desarrollo económico para nuestras zonas económicamente desfavorecidas al tiempo que fortalece la seguridad y el posicionamiento mundial de nuestra nación al promover la fabricación interna y atraer la producción en el extranjero”, añadió.


“No podemos ser un país fuerte si dependemos de regímenes extranjeros para obtener artículos básicos como medicamentos y tecnologías. Existe un creciente apoyo bipartidista de priorizar la reconstrucción de nuestras industrias vitales. Desde medicamentos que salvan vidas hasta minerales cruciales y todo lo demás, necesitamos ser una nación que vuelva a hacer cosas. Si lo hacemos, fortaleceremos nuestras cadenas de suministro y traeremos buenos empleos a Estados Unidos”, dijo el senador Marco Rubio.


“Puerto Rico tiene las capacidades para ser un actor clave en este esfuerzo, dado que cuenta con una infraestructura de manufactura y equipo médico bien establecida, así como una fuerza laboral altamente capacitada. Agradezco al senador Rubio por presentar el proyecto de ley en el Senado para continuar nuestro trabajo en nombre de todos los ciudadanos americanos”, agregó González Colón.


21 views2 comments
bottom of page