• The Star Staff

Representante José Aponte asegura inversión en la consulta de estadidad es para una “inversión...



Por The Star Staff


El representante José Aponte Hernández dijo el lunes, que el dinero que se utilice en la consulta estadidad sí o no es una “inversión en un mejor futuro” para todos los puertorriqueños.


“Es una prioridad solucionar el asunto centenario del status colonial de Puerto Rico, el verdadero candado que ata cualquier desarrollo económico sostenible y que nos ha condenado a vivir como ciudadanos americanos de segunda clase. El costo de esta consulta de estatus es una inversión para el pueblo, para nuestra gente. ¿Costo? El verdadero costo en billones de dólares ha sido el estatus colonia que tenemos que ha provocado una crisis fiscal sin precedentes que ha forzado a cientos de miles de puertorriqueños a marcharse de su tierra hacia los estados de la unión en búsqueda de una mejor calidad de vida. Nos trajo la Junta de Supervisión Fiscal y la desigualdad completa”, dijo Aponte Hernández en declaraciones escritas.


“No tengo la menor duda de que el gobierno federal escuchará el reclamo del pueblo en esta consulta de estadidad sí o no”, sentenció.


“Aquellos que quieren vivir en el inmovilismo, que siempre que llegan a la administración del gobierno lo único que desean en destruir las finanzas de la Isla para sostener el trillado argumento de que primero se soluciona la crisis fiscal y luego se atiende el status, les digo que su tiempo pasó. A esos que buscan retrasar a Puerto Rico para complacer su deseo de gobernar la colonia, les informo que nosotros, el Partido Nuevo Progresista, estamos del lado del pueblo que quiere la igualdad. Nos vemos en las urnas el 3 de noviembre”, culminó.

Subscribe to Our Newsletter

© The San Juan Daily Star 

icono.png