• The Star Staff

Representante pide ayuda al gobierno central ante situación precaria en Mayagüez


Por The Star Staff


Sobre 70 sectores de Mayagüez no tienen el servicio eléctrico y cientos de personas están incomunicadas ante sendas inundaciones en sectores urbano y rurales. Ante este panorama, la representante Maricarmen Mas Rodríguez solicitó el jueves al gobierno central que envíe a esta ciudad, y de manera expedita, brigadas de agencias como los departamento de Transportación y Obras Públicas y Recursos Naturales y Ambientales, al igual que de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para atender la crisis.


“Mayagüez ha sufrido mucho el paso de este fenómeno atmosférico. En estos momentos, tenemos unos 70 sectores de nuestra ciudad sin servicio eléctrico. Existen múltiples comunidades bajo agua ante las inundaciones causadas por esta fuerte onda tropical y muchos caminos municipales, al igual que carreteras estatales, cerrados por deslizamiento de terrenos. Por eso, estamos pidiendo que se despache para Mayagüez, de forma urgente, brigadas de DTOP y otras agencias para ayudar con los trabajos de recuperación”, señaló la representante en comunicación escrita.


La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) discutió la precaria situación esta mañana con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez.


Entre los sectores sin electricidad se encuentran Aguilar Arriba, los barrios Algarrobo, Bateyes, Cambalache. El Seco, La Quinta, Miradero, Naranjales, Quemado, Río Canas Abajo, Leguisamo, Consumo y Dulces Labios, entre otros.


Según explicó la también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste, los sectores de Trastalleres, Buena Vista, Río Hondo, entre otros, en Mayagüez están seriamente afectado por inundaciones que, en algunos casos, superan los cuatro pies de profundidad.


Mientras que áreas un poco más rurales, sectores completos están casi sin comunicación ante el cierre de carreteras y caminos.


“Ahora mismo tenemos muchas familias incomunicadas por grandes deslizamientos de terrenos en áreas como el Barrio Quebrada Grande, donde residen sobre 5,500 personas. Sectores a lo largo de la carretera estatal PR-349 también están sufriendo profundos deslizamientos. Es una situación muy difícil para cientos de nuestros residentes. Esto, sin decir nada de las residencias que se han pedido a consecuencia de estos deslizamientos y las fuertes lluvias. Eso estamos ahora contabilizando los daños. Estamos en la calle verificando y evaluando, pero esto es fuerte”, añadió Mas Rodríguez.

PO Box 6537 Caguas, PR00726

sales@sanjuanweeklypr.com