Search
  • The San Juan Daily Star

Representante viabiliza acondicionamiento de canchas y parques en escuelas de Arecibo


Por Cybernews


Con el fin de mejorar la calidad de la educación física en las escuelas del municipio de Arecibo, el representante José ‘Memo’ González, viabilizó los trabajos de rehabilitación y reacondicionamiento de la cancha de baloncesto de la escuela superior vocacional Antonio Luchetti.


Como parte de su novel programa, ‘Viernes de Cancha Ready’, el cual se centra en la rehabilitación de una estructura deportiva cada viernes, el legislador, junto a personal del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), impactaron la antes mencionada escuela, una de las más importante en la región norte.


“Continuando con nuestro programa de impacto deportivo a través de las escuelas de Arecibo, ‘Viernes de Cancha Ready’, el cual persigue colocar en óptimas condiciones todas nuestras facilidades recreativas y deportivas para el disfrute de nuestros niños y jóvenes. En esta ocasión nos trasladamos a la cancha de la Escuela Superior Antonio Luchetti, Vocacional, donde reacondicionamos la misma, pintando sus pisos, colocando equipo donde no había y asegurándonos que la misma esté en buen estado para el uso de nuestra niñez”, señaló el Representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.


También se instalaron canastos de baloncesto con las especificaciones regulares, al igual que mallas resistentes.


González agradeció al director regional del DRD, Wilson Rosales, así como a su equipo de trabajo, por unirse a este esfuerzo “haciendo justicia a los estudiantes de la Vocacional”.


El Representante busca, con su nuevo programa, que todas las canchas y parques de pelota estén en las mejores condiciones para el uso continuo y la práctica de las disciplinas deportivas, necesarias en un currículo escolar equilibrado.


La vocacional Antonio Luchetti ofrece variados cursos a estudiantes de los grados 9 hasta 12. Es una de las escuelas con mayor matrícula en toda la región educativa del norte, con sobre 1,200 estudiantes para el actual año académico 2022-23.

6 views0 comments