top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Representantes del PNP catalogan como ‘inmovilismo’ propuesta de estatus de Pablo José Hernández


Por The Star Staff


SAN JUAN – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, junto al representante por acumulación, José ‘Che’ Pérez, catalogaron la propuesta de estatus del ahora aspirante a la comisaría residente por el Partido Popular Democrático, Pablo José Hernández, como ‘más del inmovilismo’.


En la mañana de hoy, Hernández dijo que su propuesta de estatus es esperar la salida de la Junta de Supervisión y Administración Financiera, crear un desarrollo económico y luego, acudir al Congreso a pedir un proyecto de estatus que incluya la actual condición territorial.


“Hoy vemos al Partido Popular manteniendo abrazado el ‘no hacer nada’ para solucionar el asunto del estatus político de Puerto Rico, la principal razón de todos nuestros problemas. La gran propuesta del ahora aspirante a Comisionado Residente es el actual estatus colonial, el Estado Libre Asociado, que ha sido rechazado como opción por las tres ramas del gobierno federal, el Ejecutivo, el Congreso y el Tribunal Supremo. Esta propuesta no es nada, es más del inmovilismo que nos tienen acostumbrados”, dijo Aponte.


“Para este aspirante, Puerto Rico no debe tocar el asunto del estatus, debemos quedarnos como estamos, bajo la colonia, régimen que hizo posible la imposición de la Junta de Supervisión y Administración Financiera, que nos hace suplicar por ayudas, que discrimina contra nuestros veteranos y personas con necesidades especiales, que obliga a muchos puertorriqueños a trasladarse a los estados y que evita un continuo desarrollo económico. Es el inmovilismo, es las ganas de no hacer nada, dejar todo para ‘otro momento’, como siempre hacen, nada nuevo”, señaló Pérez.


Para ese candidato, tenemos que esperar una década para entonces ‘tratar’ de hacer algo con el estatus. Vemos que no se trata el asunto con la seriedad que amerita. Para este aspirante, el estatus no es importante, lo único que importa es salir electo y administrar la colonia, algo que no sucederá”, añadió Aponte.

14 views0 comments

Comments


bottom of page