Search
  • The San Juan Daily Star

Residentes de Medicina Interna de UPR-RCM aprueban certificación con 100% en la tasa de aprobación


Por Cybernews


SAN JUAN – Los residentes de la Clase 2022 de Medicina Interna del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobaron el American Board of Internal Medicine con un 100 por ciento en la tasa de aprobación.


“El éxito de estos nuevos internistas demuestra la preparación académica y clínica de excelencia que han recibido por parte de nuestra facultad. ¡Son un orgullo para la Escuela de Medicina y el Recinto de Ciencias Médicas!”, expresó el doctor Humberto Guiot, decano interino de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas en comunicación escirta.


Por su parte, el doctor José Colón Marqués, director del Programa de Medicina Interna expresó que “los residentes y la facultad trabajaron con mucha disciplina y compromiso durante tres años para obtener tan esperado logro. La mejor forma de predecir el futuro es trabajando el presente, esa fue la clave de nuestro éxito. ¡Enhorabuena!”


Los residentes que obtuvieron su certificación en medicina interna son: el doctor Félix Aponte, doctora Karelys Burgos, doctor Pablo Cantero, doctora Dahima Cintrón, doctor Ian Da Silva, doctor Juan Feliciano, doctor Steven García, doctor Joel González, doctor Manuel Hernández, doctor William Marrero, doctor Josué Ocasio, doctora Mayra Oseguera, doctor Jeaneishka Rivera, doctora María Rodríguez, doctor Juan Santiago y doctor Luis Velázquez.


Cabe destacar, que la preparación de estos nuevos médicos internistas constó de un bachillerato de cuatro años, estudios en medicina durante cuatro años, y Medicina Interna durante tres años.

16 views0 comments