top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Reyes Magos de Juana Díaz visitarán el Vaticano y participarán en audiencia con el papa Francisco


Por Cybernews


JUANA DÍAZ – Luego de dos años de celebraciones limitadas como consecuencia de la pandemia, el Consejo Juanadino Pro Festejos de Reyes, Inc., anunció el martes, que este año la Caravana Nacional de Los Reyes Magos y la Fiesta de Reyes que se celebra el día 6 de enero, se realizarán con público.


Revelaron además que el próximo 21 de diciembre los Reyes Magos de Juana Díaz visitarán el Vaticano y participarán de una audiencia con el sumo pontífice papa Francisco. Esta será la segunda ocasión en la que los Reyes Magos juanadinos visitan el Vaticano y participan de un encuentro religioso con el sumo pontífice de la Iglesia Católica. La primera ocasión fue en el 2004 cuando el papa era Juan Pablo II.


“Estamos muy emocionados por este encuentro que tendrán Los Reyes Magos de Juan Díaz con el papa Francisco. Luego de 18 años tenemos la gracia de volver al Vaticano para tener un encuentro con un Papa. Son muchas las emociones porque en esta ocasión nos recibirá un Papa latinoamericano y por supuesto eso nos llena de un gran orgullo. Esperamos que durante la audiencia con el papa Francisco los Reyes Magos conversen con éste y a su vez él les imparta su bendición. En esta audiencia participará un grupo de peregrinos que acompañarán a Gaspar, Melchor y Baltasar al encuentro con el Papa”, añadió Santiago Vázquez en declaraciones escritas.


El presidente del Consejo, William John Santiago Vázquez adelantó que consciente de que son representantes del pueblo puertorriqueño le hará dos peticiones muy especiales al papa Francisco. “Queremos hacerle dos peticiones al papa Francisco, una que ponga en agenda a Puerto Rico en su próxima visita a este hemisferio y otra … que la iglesia católica se merece que se nombre un cardenal”. Indicó que Puerto Rico tiene excepcionales obispos pero “los católicos nos sentimos bien representados cuando tenemos a un cardenal en nuestra tierra”.


El portavoz sostuvo que el mensaje que le llevarán al papa Francisco, “es que en Puerto Rico se vive la fe, que somos católicos, que siempre vamos a seguir siendo católicos y que disfrutamos el verdadero sentido de la Navidad y la Epifanía”.


Como parte del encuentro con el Sumo Pontífice, los Reyes Magos les harán tres obsequios creados por artistas locales.


17 views0 comments
bottom of page