top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Salinas destaca a mujeres ejemplares en a la lucha por la igualdad de género




Por Cybernews


SALINAS – La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, y el presidente de la Legislatura Municipal, Edgar A. González Moreno, conmemoraron el pasado viernes el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, bajo el lema ‘Mujeres que marcan la diferencia y transforman vidas’, reconociendo la valentía de todas las mujeres salinenses que sobrepasar las limitaciones que aún afectan a las mujeres de este siglo.


“A lo largo de la historia de la Cuna del Mojo Isleño, nuestras mujeres han demostrado su liderazgo y destacado en diversos ámbitos. Esta efeméride la dedicamos a varias mujeres, que por su desempeño han aportado grandemente a la lucha de la igualdad de género y la participación femenina en todos los ámbitos de la sociedad”, señaló la alcaldesa.


Mientras, González Moreno presentó a las homenajeadas, Jeanette Rosa Vázquez - Área de la Salud, Técnico de Farmacia Pabón; Evelyn Valentín Capó- Civismo, Facilitadora Grupo de Apoyo Alzheimer, Lourdes J. Cruz González - Servidora Pública del Municipio de Salinas y Nitza G. Cartagena Ortiz - Seguridad, Miembro de la Policía de Puerto Rico.


Completaron el grupo Valerie D. Maldonado- Arte y Cultura, Maestra de Baile; Omayra Morales Díaz - Líder y Voluntaria Deportiva; Thalía A. Santos Ballester - Joven Emprendedora, propietaria de Casita de Abuela; Edda Vargas Ramos - Comerciante, propietaria Farmacia GS; Luz N. Peña Soto - Profesional, Consejera de la Escuela Carlos Colon Burgos; Carmen J. Merced Rodríguez- Líder Religiosa y Yaramar Rivera Reyes- Área de la Educación.


“Para nosotros en Salinas, el Día Internacional de la Mujer no es una celebración, es la aceptación de que los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres son producto de la educación, el señalar las injusticias y lanzar llamadas a la acción para crear conciencia sobre la discriminación e impulsar la paridad de género. Esta es una misión para toda la sociedad, no solamente para las mujeres”, finalizó la alcaldesa.

12 views0 comments

Comments


bottom of page