top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Salud Integral en la Montaña es galardonada con cinco premios


Por el Star Staff


SAN JUAN – Salud Integral en la Montaña (SIM), una destacada organización sin fines de lucro dedicada a brindar atención médica de calidad a comunidades de escasos recursos, se complace en anunciar que ha sido galardonada con cinco prestigiosos premios. Estos reconocimientos fueron otorgados por un Comité Independiente de Premiaciones de la Alianza de Centros de Salud Comunitaria, Inc., a entidades reconocidas por el gobierno federal como “Federally Qualified Health Center” bajo la sección 330 de la Ley de Salud Pública Federal, en su Simposio Anual este fin de semana celebrado en el Hotel Convento.


Los premios recibidos por Salud Integral en la Montaña se encuentran en dos categorías: - Vital 2022: Mayor por ciento de Early and Periodic Screening, Diagnostic, and Treatment (EPSDT); Mayor por ciento en High Cost High Need ( HCHN); Utilización; Aumento en Membresía;- Medicare Advantage 2022: Aumento en Membresía.


La Dra. Gloria del C. Amador, Presidenta y Principal Oficial Ejecutiva de SIM, recibió personalmente estos galardones, junto al Presidente de su Junta de Directores, Ignacio Febus, el señor Ángel Vega, Vicepresidente de Finanzas y la Dra. Ada Santos, pasada Directora Médica de SIM., durante el Simposio Anual de la Alianza de Centro Comunitarios 330 y dijo: “Estos reconocimientos son un testimonio del compromiso y la dedicación de cada uno de los empleados de SIM para proporcionar servicios de atención médica primaria, especializada y preventiva óptima a los pacientes de las comunidades de los municipios en la Montaña. Además, validar nuestro genuino compromiso y compasión con los pacientes que son nuestra razón de ser. También agradeció a los miembros de la Junta de Directores de SIM por apoyar cada uno de los esfuerzos que hoy logran ser galardonados.”


SIM opera una red de Centros de Salud Integral ubicados estratégicamente en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta.


“Estos centros brindan atención médica primaria, preventiva y especializada, así como servicios de sala de emergencias, a aquellos que enfrentan limitaciones en su acceso a la atención médica privada. En total, SIM brinda asistencia médica a sobre 64,000 pacientes no duplicados en la Montaña. Además de su amplia gama de servicios clínicos, Salud Integral en la Montaña ofrece programas especializados, como Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña, Familias Saludables, Farmacia Especializada, entre otros, para satisfacer las necesidades de salud de las comunidades a las que sirve.”, explicó Amador.


Al mismo tiempo, la pasada Directora Médica de SIM, Dra. Ada Santos añadió: “Estos galardones reconocen el arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo de SIM, de nuestros médicos, enfermeras, personal de apoyo clínico y la gerencia.”

6 views0 comments
bottom of page