Search
  • The San Juan Daily Star

Salud redobla esfuerzos de vacunación y visitará comunidades de difícil acceso en 24 municipios


Por Cybernews


SAN JUAN – El secretario del Departamento de Salud Carlos Mellado informó el lunes que reforzarán los esfuerzos de vacunación contra el COVID-19 y mediante la iniciativa “Salud Toca tu Puerta” visitarán personas en comunidades lejanas o con difícil acceso en 24 municipios.


“Nada nos detiene en la encomienda de aumentar la cantidad de personas vacunadas en Puerto Rico. Con la ayuda de los proveedores y organizaciones seguimos en carrera redoblando los esfuerzos para mantener a nuestra población segura y saludable. Tanto la vacuna como las pruebas de detección deben estar accesibles para todos los ciudadanos. En nuestra misión de detener los contagios hemos dado énfasis a las actividades de vacunación accediendo la vacuna a toda la población”, expresó Mellado López al recalcar que la vacunación en los centros comerciales ha sido sumamente exitosa.


Mellado dijo que hoy martes visitarán las comunidades en San Pedro y Santa Rita en Fajardo; mientras que el miércoles, 18 de Agosto, visitarán las comunidades de Monte Grande y Guaniquilla en Cabo Rojo. El jueves, 19 de agosto estarán en Caguas, San Juan, Carolina, Ponce, Guaynabo y Aguas Buenas. Finalmente, el viernes, 20 de agosto visitarán comunidades en los pueblos de Barranquitas, Corozal, Carolina, Juncos, Maunabo y San Juan.


Mellado indicó, además, en declaraciones escritas, que se abrirán dos nuevos centros de vacunación en Plaza Río Hondo en Bayamón y Plaza del Norte en Hatillo y se llevarán a cabo sobre 46 actividades dirigidas a grupos específicos, iniciativas que se añaden a las farmacias y los proveedores de salud que diariamente tienen disponible la vacuna.


Alrededor de 50 mil personas se han vacunado en los centros de vacunación liderados por la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud (VOCES) y en colaboración con la Asociación de Centros Comerciales. Hasta el 9 de agosto, en Plaza Las Américas se habían administrado sobre 31,848 dosis, en Cantón Mall 4,018 dosis, en Santa Rosa Mall 2,333 dosis, en Mayagüez Mall 6,273 dosis y en Montehiedras 664 dosis. Mientras que, en Canóvanas 1,057 dosis fueron administradas, 1,165 en Yauco Mall, 1,487 en Aguadilla Mall y 1,426 en Guayama Plaza.


El titular indicó que, junto a la ayuda de los municipios, habrá 35 centros fijos de rastreo para la detección del COVID-19 en toda la Isla. Precisamente, hoy martes operarán en Aguadilla, Canóvanas, Fajardo, Guaynabo y Maricao. Ya para el miércoles, se realizarán pruebas de cernimiento en los municipios de Aguada, Carolina, San Lorenzo, Añasco, Guánica, Utuado, Bayamón y Orocovis. Mientras que el jueves se realizarán pruebas en Barranquitas, Caguas, Cayey, Cabo Rojo, Canóvanas, Mayagüez y Quebradillas. De igual forma, el viernes, las pruebas de detección del virus se ofrecerán en Aguada, Añasco, Arecibo, Bayamón, Carolina, Gurabo, Lares, Orocovis, Trujillo Alto. El sábado, en Juncos y Río Grande. Para buscar su centro más cercano o necesitar más información pueden visitar las redes sociales oficial del DS o comunicarse al 787-709-4610.

7 views0 comments