• The Star Staff

Se agotan fondos para rastreo de COVID-19 en Villalba


Por The Star Staff


El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, señaló el martes, a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que el miércoles, 30 de diciembre termina la asignación de fondos para el rastreo de los casos de COVID-19 y que hay que tomar acción inmediata para asignar fondos adicionales.


“Ya el secretario del Departamento de Salud (DS), doctor Lorenzo González, había mencionado en las vistas de transición la necesidad de dichos fondos, para continuar con el rastreo o hasta que se administre la vacuna”, dijo Hernández Ortiz en declaraciones escritas.

Explicó que la cantidad de fondos necesarios es de $150 millones para cubrir los trabajos de rastreo desde el 30 de diciembre hasta el fin del año fiscal el 30 de junio de 2021.


“De no contar con el sistema de rastreo de enero en adelante, nos enfrentaríamos a un aumento fatal de casos de COVID-19, sumado a la realidad de los hospitales que están prácticamente llenos. Hay que continuar los trabajos que los municipios están realizando de manera eficiente”, detalló.


El primer ejecutivo de Villalba sumó al gobernador entrante, Pedro Pierluisi Urrutia a su llamado, así como a la comisionada residente, Jenniffer González.


“Estamos dando una batalla monumental contra la pandemia y confío en que todos los funcionarios actuales y electos estarán dando el máximo en esta lucha”.


El martes, el DS informó que Puerto Rico ya ha perdido 1,122 vidas por la pandemia del COVID-19 y que hay 638 pacientes hospitalizados, el número más alto desde el inicio de la pandemia en marzo. Hasta el momento, el país cuenta con 220 camas de hospital en el área de intensivo y 774 respiradores artificiales.

Subscribe to Our Newsletter

© The San Juan Daily Star 

icono.png