top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Se compromete con creación del Museo del Barrio para Santurce para fortalecer la comunidad



La presidenta del comité municipal de San Juan del Partido Popular Democrático (PPD) y candidata a alcaldesa, Terestella González Denton, participó ayer del Segundo Festival para celebrar la fundación de Barrio Obrero, destacada comunidad santurcina que hoy esta tarde realiza un gran evento en la Plaza Antonio R. Barceló.


“Como parte de mi compromiso con San Juan de promover el arte, la cultura y el desarrollo económico de todos los sectores de la capital, de una manera organizada e integral, hoy me comprometo con los residentes, particular con la líder comunitaria Awilda Llanos, organizadora de la actividad, la identificación una estructura en Barrio Obrero o Villa Palmeras para establecer el Museo del Barrio, donde los residentes de la zona, de todo Puerto Rico, la diáspora y el turismo cultural, pueden visitar un espacio común que fomente los valores artísticos nuestros”, señaló la también exdirectora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.


Para González Denton, Santurce es un conglomerado de sectores de diverso origen y funcionamiento. “Desde Condado, Miramar, Barrio Obrero y Villa Palmeras, hasta Martín Peña, Miraflores y el G8, nuestros Cangrejeros son el mejor ejemplo de cómo podemos vivir en comunidad y donde la interconexión y el desarrollo económico tiene que ser integral. La cultura es un elemento que bien manejado, promueve el desarrollo vía el turismo, por ejemplo”.


Señalan los historiadores que nombre del barrio surgió en honor a Don Pablo Ubarri y Capetillo, primer Conde de San José de Santurce, originario de la ciudad de Santurce en Vizcaya, España. Años antes de que el territorio fuera anexado a la capital en 1862, el barrio era conocido como Cangrejos. Dicho barrio fue la sede del centro urbano del disuelto municipio de San Mateo de Cangrejos.


“Hoy celebramos el Festival de los 200 años con alegría, música y cultura. Mis felicitaciones al comité organizador y mis respetos a todas las personalidades a quienes se les dedica el evento, Awilda Sterling, Ana Castillo Muñoz, Ángel ‘Cachete’ Maldonado, Peter Velázquez y Carlos ‘Cuto’ Soto”, finalizó González Denton.

123 views0 comments

Comments


bottom of page