Search
  • The San Juan Daily Star

Se evalúan daños a estructura que alberga a empresa Thermo King de Arecibo por tornado


Por Cybernews


ARECIBO – A raíz del tornado ocurrido en la tarde del domingo en la región de Arecibo, el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), Javier Bayón Torres, visitó las instalaciones de Thermo King y se reunieron con el gerente general de dicha empresa, Marco Miranda para la evaluación de daños.


“Fue muy desafortunado e imprevisto lo sucedido en la planta y en el resto de las propiedades residenciales aledañas. Sin embargo, afortunadamente los daños se limitaron a la propiedad, no hubo daños a los residentes ni empleados. Trabajaremos de la mano con la gerencia de Thermo King para asegurarnos de lograr el restablecimiento de la operación que emplea alrededor de 950 personas”, expresó Bayón Torres en declaraciones escritas.


Igualmente, Bayón Torres mencionó que se comunicó con el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, para ponerse a su disposición para apoyar con la recuperación de las áreas afectadas.


El equipo de PRIDCO realiza una evaluación de la propiedad que se le arrienda a Thermo King a los fines de identificar los daños causados por el tornado y establecer un plan de acción que asegure que la compañía pueda retomar su operación lo antes posible.


El tornado fue clasificado como EF-1, tuvo vientos máximos de 107 millas por hora, la longitud de ruta fue de 0.35 millas y su ancho de ruta fue de 0.1 milla. Tuvo una duración de 5 minutos (comenzó a las 3:10 y culminó a las 3:15 de la tarde del domingo).


La inspección realizada por el SNM concluyó que el almacén de la empresa Thermo King sufrió danos mayores incluyendo la pérdida parcial del techo. Además, numerosos árboles fueron destrozados, al igual que alumbrados de electricidad a lo largo de la ruta del tornado.

16 views0 comments