top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Se quedó sin gasolina equipo de voleibol femenino PR y se lleva medalla de plata


Por Cybernews


PONCE – La selección nacional perdió contra Argentina en la gran final de la Vigésima Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores, que concluyó el domingo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.


“Creo que desde el principio estábamos sin gasolina. No pudimos arrancar. El tercero lo sacamos al final y en el cuarto, ellos tuvieron problemas en meter la bola. Nosotros nunca pudimos dar el 100 por ciento y era entendible porque llevábamos 15 sets en tres noches consecutivas y hoy cinco más. Además, en el quinto tuvimos mala suerte porque la bola no entró. Para todo el cansancio que cargamos, se jugó bien”, expresó Fernando Morales, técnico de Puerto Rico, tras concluir el partido.


“Al final del partido les dije a las chicas que estoy bien orgulloso de este grupo. Este es el primer año del recambio y llevamos tres finales en tres torneos, no podemos pedir más. Las finales son 50-50, a veces se gana, a veces se pierde. Hoy no se pudo ganar, pero el grupo crece jugando en finales; ganamos o perdamos, el grupo crece”, añadió.


Por su parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César H. Trabanco, lamentó no poder celebrar en Ponce el primer campeonato de Puerto Rico en una Copa Panamericana.


“Lamentablemente se nos escapó lo que pudo haber sido nuestro primer campeonato en una Copa Panamericana; pero estamos satisfechos con el trabajo del equipo y satisfecho con el evento. Los grandes partidos que se dieron en esta Copa convirtieron al “Pachín” Vicéns en un gran espectáculo y en un gran escenario para el voleibol. A la fanaticada, que se disfrutaron dos grandes partidos por medallas, gracias por el apoyo tan grande”, manifestó Trabanco.


Argentina se proclamó campeón por primera vez de esta Copa Panamericana con parciales de 25-17, 25-22, 23-25, 19-25, 15-6).


Estados Unidos se colgó el bronce al vencer en cuatro sets a República Dominicana.

16 views0 comments

Comments


bottom of page