top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Se registra segundo caso de persona que mercadeaba con estorbos públicos en San Juan


Por Cybernews


SAN JUAN – Una vez más la policía municipal de San Juan procesó a un individuo quien se hacía pasar como corredor de bienes raíces, pero realizaba contratos de compraventas de residencias estipuladas como estorbos públicos, con el fin de beneficiarse a sí mismo y a terceros.


“El Sr. Ismael Rodríguez Torres se hacía pasar por realtor y como el vendedor legítimo de residencias, como fue el caso de una que ubica en la calle 12 NO de Puerto Nuevo, la cual figuraba en la lista de estorbos públicos, firmando contrato de compraventa con un tercero”, informó el Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García.


El caso se consultó con el fiscal Edmanuel Santiago Quiles, de la Fiscalía de San Juan, quien ordenó radicar tres cargos criminales por el delito de fraude, contra el Sr. Ismael Rodríguez, por los hechos ocurridos en el mes de febrero de 2022. Se presentaron los proyectos de denuncias en ausencia ante la juez, Alfrida M. Tomey Imbert, la cual luego de escuchar la prueba y la evidencia presentada, determinó causa probable en todos los artículos, imponiendo una fianza global de $45,000 y emitiendo orden de arresto.


Este es el segundo caso procesado por la policía municipal de San Juan, ya que a principios de este mes un individuo que se hacía llamar ingeniero y aseguró ser dueño de una residencia en la Urbanización San Gerardo, contrató a obreros para que comenzaran a realizar trabajos de remodelación en esta, sin embargo, dicha propiedad aparecía en la lista de estorbos públicos del Municipio de San Juan. A raíz de esto, agentes de la Policía Municipal de San Juan lo llevaron a las autoridades de justicia y le encontraron causa en varios cargos. La vista preliminar de este caso está pautada para el próximo martes.


El Comisionado de la policía municipal de San Juan hizo un llamado a los residentes de la ciudad capital a que, si han sido víctima de fraude con la compra de residencias que figuran como estorbos públicos en el área de San Juan, se comuniquen a la División de Investigación Criminal municipal al 787-480-5344.


40 views1 comment

1 Comment


Rose Rose
Rose Rose
Feb 20, 2023

Solo San Juan y 2 nada mas? pero que chiste. Mejor decir en todos los pueblos porque los bancos, abogados, brokers, municipios y el gobierno de PR bregan haci todos los dias en cada cuidad. Tantos pillos en las Isla del Espanto!!!

Like
bottom of page