top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Secretaria de la Familia ordena investigación ante alegaciones contra familia de bebé fallecida




Por Cybernews


SAN JUAN – El Departamento de la Familia asumió la custodia de emergencia de los dos hermanos de la niña de un año que falleció el lunes, en Aibonito y su titular, Ciení Rodríguez Troche ordenó una investigación.


“En primer lugar, tengo que expresar que sentimos un dolor indescriptible con este caso que, al igual que otros donde las víctimas son menores de edad, nos desgarra el alma a todos. Por eso, mientras llevamos a cabo todo el proceso investigativo y administrativo que corresponde, activamos nuestros protocolos para dar todos los servicios de apoyo a este núcleo familiar”, sostuvo Rodríguez Troche en declaraciones escritas.


“Mientras, he ordenado una investigación, la cual ya dio comienzo y, preliminarmente, puedo confirmar que de este núcleo familiar sí se han recibido referidos, siendo el último para el mes de marzo de 2023, todos relacionados con la pareja anterior de la madre, ante alegaciones de violencia doméstica. Ninguno de esos referidos, según nuestro sistema, estaba relacionado a maltrato contra menores o con la pareja actual de la madre, quien, según ha trascendido, ha sido señalado como persona de interés en este caso,” añadió.


“De hecho, a partir de estos referidos, el personal del Departamento de la Familia visitó a esta familia, por lo menos una vez todos los meses,” confirmó la secretaria.


Aunque en el sistema del Departamento no consta que se hayan recibido llamadas o referidos sobre este núcleo familiar, con excepción de los antes mencionados de hace más de 9 meses, según han publicado algunos medios de comunicación, hay alegaciones de algunos vecinos de que hicieron llamadas a nuestra línea de maltrato, y que no se atendieron adecuadamente.


“Por tal razón, responsablemente, hemos comenzado una investigación inmediata para corroborar dichas alegaciones y tomar todas las medidas que correspondan. No estamos adjudicando, pero le aseguro al pueblo de Puerto Rico que llevaremos esta investigación hasta las últimas consecuencias,” aseguró Rodríguez Troche.


Finalmente, la funcionaria explicó que, “aunque comprendo el interés de los medios de comunicación de tener más información sobre este caso, por tratarse de una investigación en curso, cobijada bajo la Ley 57 de 2023 (Protección de Menores) no será posible hacer más expresiones sobre el mismo. Por tanto, estas serán nuestras únicas declaraciones.”

16 views0 comments

留言


bottom of page