Search
  • The San Juan Daily Star

Secretario de Educación no ve con buenos ojos propuesta sobre College Board


Por Cybernews


El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés pidió el jueves cautela ante la propuesta del presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Luis Ferrao de no utilizar los resultados de la prueba College Board para admitir a estudiantes de nuevo ingreso.


“Yo creo que hay que ser cuidadosos en la eliminación de parámetros. Queremos asegurarnos que nuestros estudiantes estén listos. A lo mejor hay un problema de accesibilidad que se pueden atender con otras variantes”, dijo Ramos Parés en conferencia de prensa.


“En mi exhortación es a ser cuidadosos porque un estudiante que no esté listo para la universidad puede verse perjudicado”, añadió.


Según el secretario, quien es integrante de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, los criterios mínimos establecidos existen para que el estudiante pueda demostrar que está listo para entrar a la universidad.


“Si se va a eliminar conforme a la propuesta, necesita discutirse y evaluar cuál va a ser la sustitución y si no hay sustituciones, el por qué. Reconozco el asunto demográfico que tantea el presidente. Reconozco que la universidad ha perdido mucha clientela y queremos fomentar y abrir las puertas de la universidad, pero hay otras herramientas más allá de eliminar un examen para ser más accesible la universidad”, dijo el titular de Educación.


Ante la merma sostenido en matrícula por los pasados doce años, Ferrao propuso modificar los criterios de admisión de los once recintos con mayor énfasis en las notas, admisiones directas y evaluaciones por talentos.

12 views0 comments