top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

Secretario de Hacienda a Waldy’s Off Road: “Que cumpla con su responsabilidad contributiva”


Por Cybernews


SAN JUAN – El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, le dijo el martes a Waldemar Santos, mejor conocido por Waldy’s Off Road, a que cumpla con su responsabilidad contributiva, esto cuando el llamado influencer creó una donación en GoFundMe para pagar su deuda con Hacienda, y cuando alegó que su deuda fue triplicada.


“Le voy a decir lo que es común. Es común que cuando uno incumpla con su responsabilidad contributiva, tenga una tostada bien grande ante el Departamento de Hacienda. Eso es bien común. En bien común que se incumpla con tu responsabilidad, y no hablo de este caso en particular, si no radican las planillas con buena fe, probablemente lo que viene para atrás es una receta bien grande. Si las actuaciones se hacen de buena fe en su tiempo oportuno, es obvio que la receta contributiva va a ser significativamente menor. Recordemos que los contribuyentes se exponen a intereses, recargo y penalidades cuando no cumplen con sus responsabilidades contributivas. Así que, sin entrar en detalles, de que la persona pueda alegar que se ha triplicado el caso, a mí no me sorprende que un evasor contributivo termine pagando más contribuciones que los cumplidores. De eso se trata este negocio, es bastante obvio”, dijo el secretario de Hacienda a preguntas de la prensa.


“Mi recomendación es que cumpla con su responsabilidad contributiva y que haya los mecanismos para cumplir con ella. Las donaciones, por regla general, quedan exentas de tributación. Por ejemplo, si a ti te regalan 5,000 dólares, tú no vienes obligado a pagar contribuciones sobre ingreso sobre ella. Ojo, que por regla general, las donaciones y los regalos se ven espléndidamente sin esperar algo a cambio. Así que hay que ver las consideraciones de este proceso, verdad. Sin entrar en el caso en particular, para en esencia, los regalos, por regla general, quedan exentos de tributación”, añadió.


Waldy’s Off Road solicitó la pasada semana a sus seguidores que le ayuden con recaudar fondos para pagar su deuda con el Departamento de Hacienda.

163 views0 comments
bottom of page