Search
  • The San Juan Daily Star

Senado confirma a Gabriel Maldonado como Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos


Por The Star Staff


EL CAPITOLIO – Durante la Sesión Ordinaria del lunes, el Senado dio su consentimiento a ocho designaciones del Ejecutivo, incluyendo la confirmación de Gabriel Maldonado González como secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, así como nombramientos de Jueces Superiores al Tribunal de Primera Instancia y miembros de diversas Juntas.


Todas las designaciones recibieron informes positivos por parte de la Comisión de Nombramientos que dirige el presidente del Senado, José Luis Dalmua Santiago. Además de la confirmación de Maldonado como Secretario del Trabajo, fueron avalados el juez Ángel Manuel Llavona Folguera para un nuevo término como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia; jueza Heidi Denyse Kiess Rivera para un nuevo término como Jueza Superior del Tribunal de Primera Instancia; Lcdo. Santos Ramos Lugo como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia; Lcdo. Alexander Espinosa Santiag como Juez Municipal del Tribunal de Primera Instancia; Víctor Merced Amalbert como Director Ejecutivo de la Junta para la Inversión en la Industria Puertorriqueña; Julio Lassus Ruiz como Miembro Asociado de la Junta de Planificación de Puerto Rico y José F. Forina Alfonso como Miembro de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica.


Además, fue aprobada la Resolución Conjunta del Senado 294 de la senadora Elizabeth Rosa Vélez, para ordenar al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y a la Autoridad de Carreteras y Transportación a establecer medidas en favor del usuario del sistema de AutoExpreso, en respuesta al ciberataque ocurrido a este sistema el pasado 16 de abril de 2022. La intención de la medida es permitir que los usuarios tengan información sobre los cargos imputados, establecer un periodo de impugnación de cargos, un término para contratar el pago de peajes, un periodo para el pago de multas vencidas antes del 20 de abril de 2022, eliminar las multas por peajes no pagados de l5 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022.


La autora de la pieza legislativa expresó que “esta resolución la hacemos pensando en la gente y ante eventos extraordinarios estamos creando medidas de vanguardia. La resolución busca crear herramientas para nuestros ciudadanos de cara al restablecimiento del sistema Autoexpreso…Es meritorio atender esta medida porque son responsables y justas para los ciudadanos que enfrentan esta situación”.


10 views0 comments